martes, 13 de marzo de 2012

US Hispanic Media Inc., una subsidiaria de La Nación, se convierte en el accionista mayoritario de impreMedia

El gigante de los medios impresos en español de Estados Unidos, el conglomerado medial impreMedia, anunció hoy un nuevo acuerdo con US Hispanic Media Inc. (USHM), filial de S.A. La Nación. Una interesante fusión que abre puentes editoriales entre el mercado latinoamericano e hispano
Tras meses de negociaciones, USHM se convertirá en el accionista mayoritario de impreMedia. La medida busca potenciar la experiencia y el conocimiento del mercado latino y local en Estados Unidos, propio del conglomerado, con miras al desarrollo de nuevos productos y expansión de audiencias.
impreMedia incluye a periodicos La Opinión, El Diario, Hoy, La Raza, Rumbo, La Prensa de Orlando, Vista Magazine, La Vibra, además de los sitios web asociados. El conglomerado estima que un 25% de los hispanos adultos utilizan algunos de sus productos.
De acuerdo a la compañía de investigación de mercado Kantar, cada uno de los 10 anunciantes más grandes del mercado latino en Estados Unidos, se publicitó en impreMedia durante 2011. El Censo 2010, reveló que la población hispana en el país alcanzó los 50.5 millones.
La actual gerente general (CEO) de impreMedia, Mónica Lozano, permanecerá en esta posición, mientras el contenido editorial se mantendrá bajo la dirección y control del personal de impreMedia.
Francisco Seghezzo, exdirector de planeación corporativa de S.A. La Nación, se incorporará como el nuevo director general de operaciones (COO).
"Es una asociación estratégica con una compañía bien establecida en medios en Argentina. Vienen con un conocimiento bastante importante sobre cómo llegar a diferentes audiencias a través de diversas plataformas, utilizando nuevos medios. Eso para nosotros es relevante, porque hemos diversificado esta compañía por años. Esta alianza nos ayuda a acelerar la transformación, que ya es parte de impreMedia", aseguró Lozano.
"Además, es un reconocimiento del papel que juega impreMedia dentro de los medios hispanos en los Estados Unidos. El querer asociarse con nosotros es una señal de confianza en la empresa y su liderazgo", dijo.
"impreMedia y USHM forman ahora, una nueva compañía que tiene el alcance y los recursos para estimular el crecimiento en el mercado. Con esta asociación podemos hacer cosas mucho más rápido y con mayor alcance", resaltó.
Lozano insistió en que el punto de partida es el anuncio de la alianza estratégica y que luego, el desafío es que ambas empresas desarrollen un proyecto en conjunto.
Por ahora, como primer paso, Internet es la prioridad. "Espero que podamos alimentarnos de lo que ellos han hecho en la parte digital. Es un paso significativo desde el arranque", aseguró Lozano.
"Tras esto, espero que en algún momento nos sentemos y podamos anunciar públicamente cuáles van a ser los grandes planes de impreMedia, pero en este momento estamos enfocados en la asociación y en comunicar que dos empresas se están uniendo para servir mejor a este mercado", comentó.
El presidente de USHM, Eduardo Lomanto, también se mostró esperanzado respecto a los beneficios de la nueva alianza. "Impremedia cuenta con un firme historial de contenido de alta calidad, que entiende como conectar profundamente con su audiencia; con marcas locales que resuenan en las comunidades a las que les brinda servicio, mediante un gran conocimiento de mercado y un acercamiento desde una perspectiva de negocio", explicó.
"Estos elementos constituyen una plataforma excepcional para el desarrollo de nuevos productos, con el fin de atraer audiencias adicionales y convertirse en la primera alternativa de anunciantes que desean llegar al mercado hispano dentro de Estados Unidos", agregó.
En un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos y con un mercado medial latino cada vez más competitivo, la apuesta de impreMedia y USHM es grande y las expectativas sobre su desempeño, son ahora, más altas que nunca.
Mónica Lozano, permanecerá como Directora General de impreMedia. El contenido informativo continuará bajo la dirección y control del equipo editorial de impreMedia y el cuadro gerencial también permanecera sin cambios. Además, Francisco Seghezzo, quien anteriormente fungió como Director de Planeación Estrategica y de Planeación Corporativa de S.A. La Nación, se unirá al equipo de impreMedia como Director de Operaciones.
“Mónica Lozano es una persona altamente respetada en medios hispanos y en la comunidad en general. Bajo su extraordinario liderazgo, se ha construido un poderoso equipo de trabajo con un firme y variado portafolio de marcas. Su experiencia y conocimiento estratégico son vitales para nosotros, mientras establecemos planes de crecimiento y diversificación”, añadió Sr. Lomanto.
Las cifras del Censo 2010 reconfirmaron la gran importancia del mercado hispano dentro de los Estados Unidos. La llegada de una empresa de medios de Latinoamérica tan prominente es señal de la creciente confianza, por parte de empresas internacionales en el acelerado crecimiento del mercado hispano en Estados Unidos. Así como un gran voto de confianza a una entidad establecida e importante en la industria como es impreMedia.
“Tanto USHM como La Nación traen consigo la experiencia y los recursos que necesarios para llevarnos al siguiente nivel. La Nación, un periódico establecido a nivel nacional en Argentina desde 1870, tiene nexos firmes con lo periódicos más importantes en América Latina y es miembro fundador de Grupo de Diarios de América (GDA), una asociación que incluye a los periódicos de mayor prestigio en dicha región. Durante la pasada década, ha logrado transformar su perfil para convertirse en una empresa líder en la publicación de revistas al igual que de una empresa digital con productos sólidos a través de múltiples plataformas y con presencia en varios países de América Latina y España. El reciente galardón que le fue otorgado, ‘General Excellence in an Online News Site’ de la ‘Online News Association’, es un testimonio de su gran capacidad digital”, dijo Mónica Lozano, Directora General de impreMedia.
Anunciantes líderes en el mercado buscan a impreMedia para llegar al creciente mercado hispano. “impreMedia es una de las más innovadoras empresas de medios. Sabemos que podemos recurrir a ella y no únicamente para lograr alcance y resultados, pero para ‘la gran idea’”, comentó Steven Wolfe Pereira, Vice Presidente Ejecutivo y Director Gerente de Media vest, MV42.
impreMedia es la empresa número 1 en noticias e información para el mercado hispano en los Estados Unidos en prensa escrita y un importante eslabón en plataformas digitales. Es conocida ampliamente por sus importantes marcas como La Opinión, El Diario y Vista. Con sus productos, logra alcanzar al 25% de todos los hispanos dentro del territorio estadounidense con una audiencia de cerca de 11 millones de personas y está posicionada dentro de los 15 mercados hispanos de mayor densidad. El año pasado, impreMedia registró un crecimiento sin precedente de 34% en audiencia total y logró casi duplicar su audiencia en línea.
Stephens Inc. actuó como consultora para impreMedia.
Acerca de impreMedia:
impreMedia es la compañía hispana líder de noticias e información en medios impresos y digitales en los EE.UU. impreMedia ofrece multi-plataformas que van desde en línea-video, medios de comunicación social, celulares, audio, periódicos y revistas, incluyendo el portal http://www.impre.com. El 25% de los adultos hispanos de EE.UU. utilizan un producto de la red impreMedia. La red es también el mayor editor de periódicos con diarios en los principales mercados hispanos del norte de EE.UU., llegando a 15 mercados, que representan en total el 59% de la población hispana en EE.UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles, El Diario La Prensa en Nueva York. Para más información visite: http://www.impremedia.net.
Los portales y sitios de Internet de impreMedia son: www.impremedia.com, www.laopinion.com, www.eldiariony.com, www.hoynyc.com, www.laraza.com, www.laprensafl.com, www.elmensajero.com, www.rumbotx.com, www.vistamagazine.com, y www.lavibra.com.

Acerca de S.A. La Nación
S.A..La Nación es una de las compañías de medios más relevantes de Argentina. Edita el diario La Nación, uno de los más tradicionales y prestigiosos de Latinoamérica. Sus actividades incluyen la edición de revistas y la operación de sitios de internet de noticias e información. Su subsidiaria Dridco opera sitios de internet de clasificados de empleos, propiedades y autos en Latinoamérica y España. Su facturación consolidada alcanza $250 MM anuales y cuenta con 1.500 empleados
Fuente: La Opinión

Otras Señales

Quizás también le interese: