domingo, 11 de marzo de 2012

Detrás de la noticia: El poder de la palabra

Ecuador se ha sumergido en un gran debate sobre el rol de los medios de comunicación en el siglo XXI. ¿A quién pertenece el derecho de la libre expresión?
Mientras tanto, los periodistas de Honduras andan a punta de navaja: tan sólo en los últimos meses allí fueron asesinados 17 reporteros. ¿Será eso un intento de silenciar las voces críticas?
Mirá el informe de Eva Golinger para RT, Russia Today (incluye testimonio de Atilio Borón):
Matan a otro periodista en Honduras
El periodista Fausto Elio Hernández, de 54 años, fue asesinado a machetazos en Sabá, noreste de Honduras, y se convirtió en el 18º comunicador que matan en los últimos dos años en el país, informó este domingo la policía.
Hernández, viajaba "el sábado en una bicicleta por una calle hacia su casa en Sabá", 600 km al noreste de Tegucigalpa, cuando "se encontró con un hombre de unos 21 a 24 años" que "lo atacó con un machete", relató el jefe de policía del departamento de Colón, subcomisionado Osmín Bardales, a la AFP.
El periodista, que tenía el programa "La voz de la noticia" en radio Alegre, "metió el brazo al primer machetazo que casi se lo cercenó y de diez machetazos que le pegaron los otros nueve los tenía en la cabeza, fue atacado con mucho odio", añadió el oficial.
"La gente que vio no quiso colaborar" para identificar a la persona que lo atacó, agregó Bardales, que descartó que se tratara de un robo porque "tenía todas sus pertenencias, incluso la bicicleta".
La muerte "debe haber sido por algún problema personal porque si hubiera sido sicario utiliza un vehículo y arma de fuego", estimó.
Un total de 18 periodistas han sido asesinados en Honduras en los últimos dos años. La anterior había sido Luz Marina Paz, atacada a tiros en la periferia sur de la capital por sicarios desde una moto, en diciembre pasado.
Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: