sábado, 10 de marzo de 2012

La Pampa: En abril comienzan a brindar televisión cooperativa por cable

"En abril, definitivamente, comenzaremos a brindar el servicio de televisión por cable", anunció a DiarioTextual el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, Oscar Nocetti
El dirigente cooperativista explicó que la prestación comenzará con un breve período de prueba entre trescientos cincuenta asociados, entre los que tendrán prioridad los socios viejos y algunos de barrios determinados.
"Si todo sale bien, luego del lapso de ajustes, a mediados de abril empezaremos con la instalación domiciliaria de los primeros ocho mil decodificadores adquiridos en China. Ese trabajo nos llevará unos diez meses aproximadamente dado que tenemos una capacidad de instalación de ochocientos aparatos por mes", precisó el cooperativista, quien informó que sufrieron algunos retrasos en la entrega de esa aparatología.
De acuerdo al cooperativista, CPEtv contará con cien señales a un costo que oscilará entre los setenta y ochenta pesos mensuales. "Tendremos un canal con información local en el que se emitirán dos noticieros diarios a las 13 y 21, además de flashes informativos. "En estos días, posiblemente martes o miércoles, daremos a conocer los nombres de la pareja seleccionada para conducir el informativo, aunque no es lo más importante para nosotros", aclaró.
Detalló que el canal cooperativo contendrá variada información, entre la que destacó la emisión de documentales, programas políticos, culturales, infantiles y el tratamiento de las cuestiones internacionales.
¿En qué calidad emitirá CPEtv?
En señal digital y en HD (alta definición) en los casos que recibamos la señal con esa calidad de audio y video.
El desembarco de la cooperativa al negocio de la televisión por cable es posible a partir de la sanción de la ley de Medios de Comunicación Audiovisual, que otorga licencias a las entidades solidarias. Después de largos años de lucha y trámites, el lanzamiento de la TV cooperativa será la culminación de la vigencia monopólica del Grupo Clarín en Santa Rosa, que a través de Cablevisión monopoliza el servicio de TV por cable.
En tanto, la CPE recordó a las productoras independientes interesadas en presentar propuestas de programas para la futura grilla de CPEtv, que el plazo de presentación vence el viernes a las 12.
Las propuestas deben depositarse en la casilla 301 del Correo Argentino. Las bases pueden retirarse en Mesa de Entradas de las oficinas centrales de la cooperativa, en Raúl B. Díaz 218, de lunes a viernes, de 8 a 13.
Fuente: Diario Textual

Otras Señales

Quizás también le interese: