martes, 13 de marzo de 2012

Medidas de fuerza de los trabajadores de Editorial Perfil por el cierre de Libre

Ante las amenazas de despidos por el cierre del diario Libre Deportivo y en defensa de nuestros salarios: Los trabajadores de Editorial Perfil retiramos las firmas
Los trabajadores de Editorial Perfil manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la empresa de poner en riesgo más de 30 puestos de trabajo al cerrar el diario Libre Deportivo a partir del martes 13 de marzo de 2012.
Informamos que, a partir de esta decisión, la empresa ha desplegado una serie de métodos repudiables para tratar de infundir temor entre los trabajadores afectados. Por un lado, ha amenazado a los integrantes de la redacción de Libre Deportivo para que abandonen la editorial de manera "voluntaria" antes del 31 de marzo -lo que intenta camuflar una situación real de despidos encubiertos-, bajo el argumento de que más allá de esa fecha Editorial Perfil no podrá garantizar siquiera el pago de las indemnizaciones correspondiente por ley. Al mismo tiempo, la empresa ha señalado que incluso apelaría a un supuesto Recurso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de rebajar sueldos e indemnizaciones.
A estos hechos se suma una columna escrita por quien fuera director de Libre Deportivo, Edgardo Martolio, que resulta sumamente agraviante: desde la página dos de la última edición del periódico, Martolio informó sobre la decisión de poner fin a la publicación, y responsabilizó por el cierre del medio a los propios trabajadores, calificándolos de "buitres".
Frente a esta situación, que no puede sino ser leída como una provocación hacia el conjunto de los trabajadores de prensa en el marco de la lucha colectiva que el gremio lleva adelante para lograr una recomposición salarial, los trabajadores de Editorial Perfil refrendamos nuestra decisión de retirar las firmas de las notas publicadas en los medios de la empresa los próximos días viernes, sábado y domingo, en línea con la medida de lucha adoptada en el resto de los medios de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, nos manifestamos en estado de alerta y reforzaremos con asambleas diarias nuestro reclamo para que los trabajadores afectados por la situación de Libre Deportivo conserven sus puestos de trabajo en la editorial, y para que la empresa se retracte de las expresiones ofensivas hacia los trabajadores publicadas en un medio de su propiedad.
Asamblea de trabajadores de Editorial Perfil
Ver anterior: Se imprime el último número de Libre Deportivo

Otras Señales

Quizás también le interese: