
"No podemos"
El programa de ayer se emitió desde el parque Don Tomás y estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Santiago Amsé, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Miguel García, y el director de Canal 3, Daniel Wilberger, pero todos evitaron involucrarse con un reclamo que corresponde a toda la provincia y no reconoce intereses sectoriales.
Con el objetivo de contribuir a la nacionalización de esta problemática, algunos santarroseños se congregaron en la laguna, con banderas de los pueblos originarios y consignas alusivas al conflicto con Mendoza. Pauls se negó a enfocar las banderas, colocarse un sticker o hacer una mínima referencia a la actualidad pampeana. "No podemos apartarnos de la pauta", reiteró una y otra vez. Incluso, el movilero Hugo De Cucco, que se tomó fotos con todos los que pasaron cerca, se negó a posar junto a la bandera.
Pero el incidente que más llamó la atención ocurrió cuando, ante la insistencia de los jóvenes, Daniel Wilberger apartó al conductor con un comentario superficial, para alejarlo de los manifestantes. El programa siguió, el cocinero cocinó y todo terminó sin una mínima alusión al desastre ambiental más serio que sufre nuestra provincia desde hace más de medio siglo.
Fuente: Diario La Arena