jueves, 15 de marzo de 2012

El Sindicato de Prensa Rosario le responde a Daniel Vila

El Sindicato de Prensa Rosario y la defensa del trabajo periodístico
Ante la carta pública dirigida por el presidente del directorio de Editorial Diario La Capital, Daniel Vila, a nuestra comisión directiva, el Sindicato de Prensa Rosario debe puntualizar que nuestra organización no sólo defiende los intereses salariales y convencionales de sus representados sino también los derechos profesionales de los trabajadores de prensa. La libertad de expresión es un bien a tutelar no sólo por nuestra organización sino por toda la sociedad.
Siempre nuestra actitud fue consciente y responsable, tenemos una historia que nos avala en la defensa de las fuentes de trabajo y de los puestos laborales. No pretendemos discutirle a ninguna empresa su línea editorial ni avanzar sobre las facultades inherentes a su competencia pero no resignaremos nuestro compromiso en la defensa del trabajo periodístico, la transparencia de nuestra acción y la de nuestros compañeros.
El Sindicato de Prensa Rosario jamás ha eludido sus responsabilidades como organización gremial y jamás abandonará ninguna causa justa.
Sindicato de Prensa Rosario
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Rosario, 15 de marzo de 2012

Otras Señales

Quizás también le interese: