El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a ejecutivos de la empresa de televisión satelital DirecTV , quienes le presentaron los decodificadores que producen en Tierra del Fuego. Cubrirán el 100% de la demanda local
Boudou y Giorgi mantuvieron una reunión con ejecutivos de la empresa DirecTV este martees en el despacho del vicepresidente en la sede central del Banco Nación.
Según informó el Ministerio de Industria mediante un comunicado, esa empresa invirtió 10 millones de dólares para comenzar a fabricar decodificadores en Tierra del Fuego en octubre de 2011 e indicó que, a casi tres meses, suman 70.000 decodificadores producidos, de los cuales 10.000 ya fueron instalados a sus clientes.
La compañía fabricará 1.200.000 decodificadores durante 2012 en el país, y emplea, en este momento, a más de 2.500 trabajadores a nivel nacional.
Boudou resaltó el impacto positivo que tendrá la producción local de los decodificadores en el nivel de empleo, respecto de lo cual recordó que "desde 2003 hay un proyecto político que quiere crear cada vez más puestos de trabajo. Vamos a seguir profundizando el modelo, y queremos que el consumo y la inversión sean las claves para robustecer el desarrollo”.
Giorgi, por su parte, señaló que “tenemos un mercado interno con demanda creciente y por eso las empresas de todos los sectores están radicando inversiones productivas, en línea con nuestro objetivo de que ese mercado sea abastecido con producción nacional, trabajo local y sustituyendo importaciones”.
La cartera productiva explicó que Directv se asoció con las compañías Newsan y BGH para fabricar los decodificadores en el país. Con ese acuerdo, la empresa responderá a las necesidades del mercado nacional produciendo el 100% de los decodificadores que demandan los usuarios argentinos, y fabricará todos los modelos, desde el que provee el servicio básico hasta el más avanzado.
“Estamos orgullosos de que DirecTV Argentina siga creciendo y que se convierta en un pieza clave dentro de la región. Gracias al talento argentino, la empresa se consolida dentro de la industria de la TV paga, tanto a nivel local como a nivel latinoamericano”, afirmó el gerente general de la firma en Argentina y Uruguay, Manuel Abelleyra, quien estuvo acompañado durante el encuentro por el director de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Francisco Barreto.
Según indicó Industria, la empresa está presente en nueve países de Latinoamérica, y provee desde Argentina los servicios de IT para la región. "De esta manera la filial local se convirtió en la División Panamericana de IT, obteniendo un papel estratégico y brindando soluciones al resto de América Latina", señaló la cartera.
Fuente: Ministerio de Industria