lunes, 26 de marzo de 2012

Rudy Ulloa cerró El Periódico


El viernes 23 de marzo fue el último día que vio la calle el diario del Rudy Ulloa. Si bien en principio la empresa había comunicado al personal que el 29 era el último día de El Periódico, la falta de insumos, plata e inversión, hizo que antes de los calculado el medio redujera su tirada, los días de emisión y finalmente cerrara cinco días ante de la fecha prevista.
OPI pudo establecer a través de fuentes altamente confiables que El Periódico Austral, diario de Rudy Ulloa, emitió su último número el día viernes 23 de marzo. Hoy domingo a las 16:00hs, a medida que el personal llegaba al diario para tomar servicio, eran informados por José María Vinet (Director) y Betina Jaymez, apoderada, que el medio no saldría hasta el 29 de marzo, como inicialmente habían previsto y les hicieron firmar una notificación donde se les comunicó que ya no debían presentarse a trabajar, autorizados por la Gerencia y que el 4 de abril se les pagarán los haberes y las indemnizaciones correspondientes.
En el mismo acto los responsables administrativos de El periódico le informaron “el diario no sale más” y acto seguido, les explicaron que la suspensión definitiva de la impresión se debe a la falta de papel y otros insumos “dado que el cálculo se hizo hasta el 29, pero la semana pasada los mismos estaban prácticamente agotados”, dijo nuestra fuente.
“Desde que se conoce esta situación, el diario comenzó a salir solo de lunes a viernes y nosotros trabajábamos de domingos a jueves”, dijo un ex empleado de la empresa, quien recordó que los primeros signos del cierre vinieron con la disminución drástica de los números impresos (de 1800 a 350), luego la reducción horaria y ahora la supresión definitiva de la emisión de El Periódico.
Sobre el destino de la empresa, los empleados sostienen que aún es una incógnita si el medio se ha vendido o no y a quién, sin embargo, recordaron que en la reunión informativa que tuvieron con Vinet, éste les dijo que el diario estaba en proceso de venta y que por tal motivo, habían recibido una propuesta de Cristóbal López. En tanto, el zar del juego, recordemos que desmintió la operación, aún cuando en El Patagónico (Chubut) se consultó a los empleados si había alguien “disponible para ir a Río Gallegos”.
Otra de las versiones que se han recogido, sobre el futuro de la empresa, es que podría hacerse cargo Lázaro Baéz, quien ya tiene Prensa Libre. No obstante, hay quienes prácticamente han desechado esta posibilidad, porque señalan que Prensa Libre está en un proceso similar al de El Periódico, debido a que son medios que se sostienen – fundamentalmente – con la pauta oficial, la cual se ha visto fuertemente recortada debido a los problemas financieros de la provincia.
En este momento los empelados de El Periódico, no saben cuál va a ser su futuro laboral “a nosotros nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que no íbamos a perder el laburo, pero me parece que fue una forma de tenernos tranquilos y no hiciéramos reclamos. Yo no veo que nos vayan a reinsertar en otro lado; realmente estamos muy preocupados”, le indicaron a OPI.
Esta Agencia, en tanto, pudo conocer que de las productoras propiedad de Rudy Ulloa (Sky Producciones y Cielo Producciones SA) ya despidieron a tres empleados. Ambas productoras funcionan haciendo uso del mismo personal y sus contenidos se distribuyen entre el Canal 2, que maneja Ulloa y Canal 10 donde gerencia los contenidos locales.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Otras Señales

Quizás también le interese: