jueves, 8 de marzo de 2012

Lorenzetti: El fallo sobre publicidad oficial "hay que cumplirlo"

El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, instó ayer a cumplir con el fallo de ese tribunal vinculado a la distribución de la publicidad oficial, al asegurar que "la sentencia hay que cumplirla, no es un tema opinable" y criticó la Ley Antiterrorista
Una de las cuestiones que volvió ayer a resaltar en declaraciones a radio La Red se refirió a la publicidad oficial cuyo reparto discrecional, a su entender, podría afectar la libertad de expresión. En el acto de apertura del 'año judicial', Lorenzetti había señalado el martes que "no debemos censurar la crítica" porque, dijo, "forma parte de la libertad de expresión" y añadió que "lo mismo hemos dicho sobre aquellos mecanismos indirectos como la publicidad oficial que también pueden afectar la libertad de expresión".
Ayer, el presidente de la Corte instó al cumplimiento del fallo de ese tribunal vinculado a la distribución de la publicidad oficial a favor de la editorial Perfil. "No puede haber fallos de la Corte que gusten y otros que no gusten, nosotros no podemos fallar de acuerdo al gusto, sino a la ley; a la Constitución", argumentó. En ese sentido, Lorenzetti insistió en que la sentencia de la Corte que obliga al gobierno a una igualitaria distribución de la publicidad oficial, en el caso de una causa promovida por Perfil basada en el caso de "Río Negro", debe ser cumplida y recordó que "acá hay un caso que viene desde primera instancia, segunda instancia, llega a la Corte y la Corte lo resuelve". Sin embargo, el magistrado aclaró que "la ejecución no la hace la Corte, sino que vuelve a primera instancia y ahí depende de lo que pidan los abogados y de ese juez". "Nosotros ya hace rato que no tenemos ese caso, lo que sabemos es que el juez ha aplicado sanciones para que se cumpla con esa sentencia y la sentencia se tiene que cumplir, no se puede opinar", reiteró y advirtió que "la sentencia es como una ley, hay que cumplirla, no es un tema opinable".
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: