viernes, 23 de marzo de 2012

Convenio INCAA - ARSat para la digitalización de todas las salas de cine del país

La Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , Liliana Mazure, firmó un convenio para la digitalización de salas cinematográficas en todo el país
El acuerdo apunta, en una primera etapa, a los Espacios INCAA distribuidos en distintas ciudades de la Argentina y a otras salas que decidan sumarse al Plan Nacional Igualdad Cultural, con el objetivo máximo de lograr "la plena digitalización de la totalidad de salas de cine existentes en el país, acorde a las nuevas y más modernas tecnologías".
El anuncio se realizó en el marco del Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital Patria Grande Conectada y la firma del convenio se hizo efectiva entre Mazure y Pablo Tognetti, presidente de ARSAT, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales.
"Estamos todos trabajando juntos por esta nueva realidad audiovisual" aseguró Mazure, quien resaltó que ahora el  INCAA trabaja también para la producción de contenidos de televisión.
La presidenta del Instituto expresó que "sin fomento del Estado no existiría la producción de cine nacional", que está "muy bien difundido y distribuido en todo el mundo".
Según los considerandos del texto firmado por Mazure y Tognetti "el  INCAA subsidia y brinda apoyo a todos los sectores de la industria cinematográfica, televisiva (conforme Ley 26.522 y decreto reglamentario) y diferentes medios audiovisuales, en sus distintos formatos y medios de difusión, exhibición y transmisión; incluyendo así a productores, distribuidores y exhibidores"
El texto señala también que con vistas a tales objetivos, el INCAA "ha realizado ya tareas de adaptación de salas y se encuentra estudiando los aspectos requeridos para la plena digitalización de la totalidad de salas de cine existentes en el país, acorde a las nuevas y más modernas tecnologías”.
“Dentro de dichas metas -señala el convenio- la interconexión y la equiparación en calidad y características de las salas de toda la Argentina, deviene en una de las fijadas como prioritarias por la actual conducción institucional”.
“Con el fin de modernizar, actualizar a las nuevas tecnologías los ‘Espacios INCAA’ y salas que sean designadas por el  INCAA con base en la ponderación de necesidades nacionales y locales, e integrar la totalidad de las salas del país al Plan Nacional Igualdad Cultural, federalizando la distribución de contenidos.”, dice.
Para esta tarea, agrega, se están "incorporando a las mismas la tecnología digital en lugares a designarse por el  INCAA; y la distribución cinematográfica en todo el territorio nacional, creando un nuevo espacio multimedia de calidad digital para todos, federalizando la distribución de contenidos".
"Se nos mira en el mundo entero con mucha admiración", subrayó Mazure, y señaló que la industria audiovisual nacional genera unos 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos al año.
Al finalizar el encuentro, Mazure y el coordinador ejecutivo del SATVDT, Luis Vitullo, entregaron a las provincias de Catamarca y Río Negro una unidad de cinemóvil a cada una, las que permitirán llevar el cine nacional por todo el territorio provincial.
Fuente: Prensa INCAA

Otras Señales

Quizás también le interese: