martes, 20 de marzo de 2012

Trabajadores de prensa de Radio Nacional Santa Fe reclamaron en Buenos Aires su pase a planta

Se movilizaron para defender la programación local y obtener el pase a planta de los trabajadores precarizados. Desde la dirección de RTA se comprometieron a dar una respuesta a los reclamos
Los trabajadores de prensa de Radio Nacional Santa Fe se movilizaron en gran número a la sede central de Radio Televisión Argentina S.E. en la ciudad de Buenos Aires para reclamar una urgente solución a la situación de precariedad laboral del personal contratado. El hecho ocurrió el viernes pasado, tal como había sido aprobado en una asamblea realizada en la sede de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF).
El objetivo de la ruidosa manifestación -que contó con el acompañamiento de trabajadores de capital federal- fue llevar al directorio de RTA el reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados en la emisora santafesina, los que ya vienen desarrollando tareas periodísticas desde hace más de un año, sin que tampoco se lleven a cabo concursos para el personal de prensa desde hace más de dos años. Este reclamo es coherente con la posición histórica que la actual conducción de la APSF sostuvo en el pasado cuando algunos de los trabajadores de RNSF que actualmente revistan como planta permanente cobraban planes sociales como única remuneración por su labor.
También se hizo llegar la posición de los trabajadores de la emisora (planta permanente, contratados y de programas) en su defensa de la radio pública santafesina ante el constante hostigamiento de la dirigencia local de AATraC que pretende desarticular gran parte de la programación local, promoviendo así el despido de los trabajadores de prensa que actualmente llevan adelante la misma.
Dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe, acompañados por trabajadores contratados, fueron recibidos por representantes del directorio de RTA en la sede del organismo. Se les hizo llegar los reclamos del sector y se acordó sobre la necesidad de encontrar soluciones para esta situación, comprometiéndose a dar en breve una respuesta.
Cabe recordar también que la APSF ya presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, solicitando se le dé un tratamiento urgente a la situación del personal de prensa contratado de la emisora, el que, tal como lo establece la legislación laboral de la actividad, ya debería haber sido incorporado como personal estable.
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: