miércoles, 14 de marzo de 2012

Debate por el abrupto final del programa de Longobardi en C5N

Fue durante una entrevista al ex jefe de gabinete Alberto Fernández, quien criticó a la Presidenta Cristina Fernandez; denuncian que el ciclo fue sacado del aire. En la madrugada la repetición del programa no llegó a durar 1 minuto. A las 4 fue reemplazado por el programa "Hacete Cargo". En su programa de Radio 10* Marcelo Longobardi eludió el tema. En Twitter el hashtag #C5Ncensura, se convirtió en trending topic
"Me parece un hecho lamentable, penoso, de una mediocridad absoluta; me cuesta dar detalles porque no quiero lucrar con un hecho tan patético", señaló Fernández en alusión a su participación de este martes por la noche en el programa del periodista Marcelo Longobardi en el canal de noticias C5N.
Según dijo el ex ministro a una radio porteña, "los comentarios que decía la producción era que eran llamados de funcionarios del gobierno y una orden de la dirección del canal" para sacarlo del aire por sus acusaciones contra el Gobierno. "De repente estaba hablando y se corta. Interpreté que alguien había apretado mal un botón en los controles, pero viene la producción y explica que lo sacaron del aire", señaló Fernández, que desde su salida del Gabinete de la presidenta Kirchner mantiene una tensa relación con el oficialismo.
A las 23:36 el periodista de la CNN, Alberto Padilla, estaba en el estudio cuando ocurrió el corte. En su cuenta de Twitter escribió: "Lo siento mucho por los argentinos. Me da mucha pena y cuentan con todo mi apoyo", "Sres: Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres Kirchner".
Esta mañana habló con Nelson Castro en Radio Mitre: "En la producción estaban apenados, confundidos, enojados, desencajados", "todo sucedió hasta el minuto ocho o nueve cuando estaba Alberto Fernández. "Longobardi me pidió disculpas.'Nos sacaron del aire', me dijo". Me parece que desde cualquier punto de vista la decisión y la acción de sacar este programa del aire fue un error total", dijo Padilla.
Alberto Fernández dijo en Radio Mitre que "los comentarios que decía la producción es que había llamados de funcionarios del Gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del canal". "Fue un momento de mucha tensión, un clima muy difícil. ¿Cuál es la utilidad de todo esto? Terminan magnificando las declaraciones. Hoy están en todas las radios, las redes sociales... Efectivamente no miden lo que están haciendo", agregó.
"Me parece un hecho lamentable, de una mediocridad absoluta; me cuesta dar detalles porque no quiero lucrar con un hecho tan patético", afirmó el exfuncionario.
En su programa Longobardi dijo "hay gente que está esperando que yo diga algo".
En el final del programa de radio de Marcelo Longobardi apareció Daniel Hadad y lo cruzaron con con Alberto Fernández: "Yo empiezo pero déjenme terminar" arrancó el ex jefe de gabinete. Hadad siguió diciendo "Me dicen que te censuré y te quiero decir que es cierto", se manifestó "sorprendido" con todo lo que ocurrió y la repercusión. Le pidió disculpas a Fernández por el "exceso de formalismo" al sacarlo del aire por pasarse de horario. Fernández le respondió: "Pensé que usted también era víctima de la censura", Hadad, señaló que no avala "ningún tipo de censura", explicó que lo que ocurrió es que el programa de Longobardi se había pasado "unos minutos" de su horario de finalización y pidió "disculpas". "El responsable de todo esto soy yo. Asumo mi exceso de formalismo. Pido disculpas a Alberto Fernández y a Marcelo Longobardi", señaló Hadad.
Y agregó: "Lo valioso de este antecedente que tuvimos anoche es que estamos todos atentos y alertas y ninguno de nosotros queremos ningún tipo de censura; y con mayúsculas lo digo. El día que Alberto Fernández esté censurado en algunos de los medios que tengo el gusto de dirigir, ese día preferiría no trabajar más en esta profesión".
Escuchá el audio:

Jorge Lanata también se refirió a este caso en su programa de Radio Mitre:

Video gentileza del Canal de olnoche
*C5N y Radio 10 son propiedad del empresario Daniel Hadad

Otras Señales

Quizás también le interese: