jueves, 15 de marzo de 2012

8,5 millones de hogares argentinos conectados al cable

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, organización que representa a más de 40 canales de TV Paga en Latinoamérica, difundió esta semana cifras actualizadas sobre el alcance de la TV Paga en Argentina.
A continuación, las cifras más destacadas del informe:
8,5 millones de hogares argentinos acceden actualmente a servicios y contenidos de TV Paga.
Se incorporaron 600 mil hogares desde el último relevamiento, realizado un año atrás.
El crecimiento anual registrado es del 7%.
El 82% de los hogares accede a través de cable y el 18% a través de DTH o satelital. Las proporciones varían en el análisis individual de cada provincia.
La digitalización alcanza al 30% de los hogares en el promedio nacional, lo que representa un 15% más respecto del 26% registrado en 2011.
El 11% de los hogares reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26% en los distritos del Gran Buenos Aires), y el 63% restante reside en el denominado “interior” del país. En este último, se destacan las provincias de Córdoba y Santa Fé, con el 9% de los hogares nacionales cada una.
Valeria Beola, country manager de LAMAC Argentina, declaró: “Las cifras no sorprenden. Todas las organizaciones de la industria reportan crecimiento en los indicadores de TV Paga. La TV Paga, que ya tiene una posición de liderazgo en el escenario de medios argentinos, muestra a su vez excelentes perspectivas de crecimiento a futuro. La fórmula es simple: los programadores y los distribuidores invierten, entonces la audiencia crece”.
Las cifras difundidas por LAMAC, sobre la base de elaboración propia pero contemplando datos parciales de otras organizaciones, incluye hogares reportados “oficialmente” por los distribuidores de contenidos de TV paga a lo largo del país, así como hogares no reportados pero que tienen acceso.
El informe completo incluye cifras de penetración de TV Paga por provincia, con aperturas por cable y DTH, así como participación de mercado por operador y por tecnología (Digital o Analógico).Mirá el informe completo:
 

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