miércoles, 7 de abril de 2010

Presentarán un proyecto de solidaridad con los trabajadores despedidos del Multimedios La Capital

La iniciativa impulsada por el titular del bloque de diputados kirchnerista, Agustín Rossi, expresa el apoyo a “los 26 trabajadores despedidos de las emisoras radiales LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario, pertenecientes al multimedio denominado ‘Grupo UNO’, acompañando las acciones desarrolladas” por los sindicatos que se movilizaron en protesta por estas medidas
La iniciativa propone “manifestar nuestra solidaridad con los veintiséis trabajadores despedidos de las emisoras radiales LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario, pertenecientes al multimedio denominado “Grupo UNO”, acompañando las acciones desarrolladas por la Intersindical conformada por el Sindicato de Prensa de Rosario, la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación, la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Federación Gráfica de Rosario”.
El texto llegado a las Señales contiene los siguientes puntos:
1- Manifestar nuestra solidaridad con los veintiséis trabajadores despedidos de las emisoras radiales LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario, pertenecientes al multimedio denominado “Grupo Uno”, acompañando las acciones desarrolladas por la Intersindical conformada por el Sindicato de Prensa de Rosario, la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación, la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Federación Gráfica de Rosario.
2. Declarar nuestro repudio a la persistente negación empresaria a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.
3. Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, hasta tanto se resuelva el conflicto planteado, la suspensión de:
Cualquier iniciativa tendiente a posibilitar la cancelación de deudas impositivas y previsionales del Grupo UNO mediante dación en pago de espacios publicitarios, en el marco de la ejecución del Decreto 1145/09.
Los aportes económicos que se realizan en el marco del Programa de Recuperación Productiva (RePro) del Ministerio de Trabajo de la Nación, destinados a trabajadores del Grupo UNO.
La publicidad oficial y los pagos por dicho concepto; medida que solicitamos sea replicada por los Gobiernos de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario.
4. Requerir al Poder Ejecutivo Nacional y/o a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que:
Inicie los procedimientos administrativos tendientes a determinar la titularidad de las emisoras radiales LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario y la responsabilidad de sus socios y/o miembros de los directorios respectivos, en los despidos efectuados.
Analice las condiciones de adjudicación y prórroga de las licencias de las emisoras radiales LT3 y LT8, a los fines de determinar si existe incumplimiento a los artículos 25, inc. “f” y 108 de la Ley 26.522.
Una vez reincorporados los trabajadores despedidos y solucionado en su totalidad el conflicto laboral existente, proceda con urgencia a intimar al “Grupo UNO” a retomar las habituales programaciones de las emisoras radiales LT3 y LT8.
El mismo proyecto será presentado por Rubén Giustiniani (FPCS) en Senadores.
El lunes 29 de marzo el Grupo UNO envió telegramas de despido a 26 trabajadores de las radios LT3 y LT8 de Rosario, dos de las cuatro de amplitud modulada de la ciudad, lo cual provocó un paro en ambas radios y un acto frente al diario La Capital, del mismo multimedio.

Fuentes: Agencia TelAm y prensa
Agustín Rossi

Ver anteriores: Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario, LT3 y LT8 suman más despidos y el multimedios está paralizado, Conflicto en las radios: Dictan conciliación obligatoria y la empresa no la cumple, Diputado de la CGT repudia los despidos en las radios LT8 y LT3, Conflicto de Capital importancia: Llaman a un paro por tiempo indeterminado, Es histórico: La unidad gremial consigue que La Capital no llegue a los quioscos, Paro por tiempo indeterminado en LT3, LT8, en el diario La Capital y Seller,Diario del conflicto, el 4º día: la mentira, Diario del conflicto, el 5º día: El día en que La Capital no estaba en los quioscos, Diario del conflicto, el 5º día: El Grupo despide y cobra 60 mil pesos en RePro, Diario del conflicto, el 5º día: Se prepara un banderazo contra los despidos, Diario del conflicto, el 5º día: Cómo aprovecharon Clarín y El Ciudadano la crisis de La Capital, Diario del conflicto, el 5º día: Recién ahora te avisan, a su manera, que corno pasa..., Diario del conflicto, el 6º día: Se viene el banderazo!, La Confederación General del Trabajo tratará despidos de LT3 y LT8, Órden de Cristina Fernández al Ministro de Trabajo: Intervenga en el conflicto, Diario de conflicto, 6º día: Fusionan equipos deportivos de las radios para emitir el partido Ñuls vs. Tigre, La verdad en el conflicto del Multimedio La Capital, Entre Ríos: Manifestación en apoyo a los despedidos por el Grupo UNO,Efraín Hutt un destacado en la aldea, Fuerte respaldo en Santa Fe y Paraná a la lucha de los trabajadores del Multimedios La Capital, ¿Te enteraste que Central le ganó a Boca?, ¿No es raro qué un ex-colaborador de Moneta escriba esta nota? , Comunicados sobre el conflicto en el Multimedios, A una semana de comenzado el conflicto El Ciudadano trata el tema, ¡Menazame!..., Conflicto en el Multimedios: No hay acuerdo, El Multimedios La Capital no acredita la transferencia de LT8, Ahora dicen que La Capital pasaría a Clarín, Diario de conflicto, 7º día: sin acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Tres tristes traidores (A la causa de los trabajadores), Reunión en Trabajo: Cuarto intermedio hasta mañana a mediodía. Asistirá Daniel Vila, La Capital sale “al mediodía, muy chico, mal hecho y con errores gravísimos”, De Narváez colabora con sus socios, Presentarán un proyecto de solidaridad con los trabajadores despedidos del Multimedios La Capital

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: