lunes, 29 de marzo de 2010

Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario

Noche complicada para los trabajadores del LT3 y Lt8. Comenzaron a llegar telegramas preliminares para 20 empleados de las radios del Multimedios La Capital, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano.
En LT8 la dirección de la emisora dispuso levantar la trasnoche, Marcelo Nocetti es uno de los despedidos. Las y los trabajadores de los medios, oyentes, artistas se estan convocando para resistir los despidos en la puerta de la emisora de calle Córdoba 1843.
"Actitud desvergonzada la que tuvo Lucas Somadossi, el nuevo gerente de la 8, que debuta de este modo, con telegramas de despidos y sembrando la incertidumbre en por lo menos una veintena de trabajadores de la comunicación de Rosario" comentó el delegado de la 8 José Maggi a Aire Libre, Radio Comunitaria. Somadossi (en la foto) fue Jefe de la División Red Interior y Nuevos negocios de Radio Mitre, del Grupo Clarín.
Mañana habrá una concentración a las 6 de la mañana en la puerta de LT8, Córdoba 1843 y a las 15.30 saldrán desde LT8 para marchar al Diario La Capital, Sarmiento 733 donde se realizará una asamblea.
El Sindicato de Prensa Rosario y el plenario de delegados de las empresas del Multimedios La Capital decretaron el paro total de actividades en las emisoras y el estado de alerta y movilización ante estos despidos en los medios del monopolio, LT3 y LT8. La patronal que responde al Grupo UNO, encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano, vienen anunciando telegramas de despido ante distintos interlocutores en las radios y en el Diario La Capital.
El Sindicato de Prensa junto a los dirigentes de los otros gremios de los medios de la comunicación Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) sostuvieron encuentros con responsables de la empresa en pos de evitar el ajuste y hay pendientes audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La intersindical radial en un comunicado rechazó cualquier intento de achique y comunica a las organizaciones hermanas, a las instituciones de Rosario, a los poderes del Estado y a la sociedad en general que resistiran cualquier medida patronal que implique pérdida de puestos de trabajo.

Jose Maggi en diálogo con Daniel Berretoni del programa "Contra la Pared", Aire Libre, Radio Comunitaria:

Otras Señales

Quizás también le interese: