viernes, 19 de marzo de 2010

Paro de 24 horas en Radio Nacional

Los trabajadores de la radio pública exigen un incremento salarial y mejores condiciones de trabajo.
Desde las 0 horas de este viernes, los trabajadores de Radio Nacional cumplen un paro por 24 horas, en reclamo de recomposición salarial, y mejoras en las condiciones de trabajo.
Desde la comisión interna de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, señalaron en un comunicado los motivos de la medida:
Desde noviembre del año pasado, hemos pedido un aumento salarial de emergencia que no ha tenido respuesta satisfactoria.
Hace más de dos años la emisora se comprometió en el Ministerio de Trabajo a incluir sin dilaciones los derechos contenidos en el Convenio del Periodista. Radio Nacional y Clarín están entre los pocos medios que no reconocen derechos gremiales a los trabajadores de prensa.
Insistimos, desde hace años, infructuosamente, sobre el grave riesgo que significa para el personal y el público la acumulación de archivos y basura en los subsuelos de la emisora, junto a instalaciones de la empresa Edesur, y a un tablero eléctrico que ha tenido desperfectos. Pero esto no es todo: el único acceso a la emisora se ubica arriba de esta zona de riesgo ígneo. Radio Nacional sigue sin tener salida de emergencia pese a nuestros múltiples pedidos. No queremos ser otro Cromañón.
Nuestros cronistas no pueden seguir viajando en móviles que por su estado, hasta han llegado a perder una rueda en una autopista. Insistimos en la provisión de vehículos que garanticen la seguridad de los trabajadores, de equipamiento técnico (computadoras, impresoras, micrófonos, etc.) y demás elementos en las áreas donde sean necesarios.
Solicitamos la adecuación de los espacios físicos para que los productores puedan desempeñar con dignidad sus funciones. No faltan fondos, lo que sobran son promesas incumplidas y desidia.
Por lo mencionado, los trabajadores de Radio Nacional representados por la UTPBA, comienzan a partir de las 00 horas del 19 de marzo un paro de 24 horas como inicio de un plan de lucha.
La jornada de protesta incluye una asamblea, que se realizará desde las 12, en la puerta del informativo de la radio.

Otras Señales

Quizás también le interese: