
En declaraciones a Radio Continental, Mariotto aseguró: “Antes de conocer el texto, el grupo monopólico dictó un apotegma: “Hay que salir a descalificar la ley diciendo que es la ley de Chávez” y la oposición salió a repetirlo como loro. Los voceros de la oposición, que seguramente, reciben instrucciones en la calle Tacuarí salieron a repetir el apotegma con el único objetivo es que siga la ley de la dictadura”.
Y confirmó el titular del antiguo ComFeR que “vamos a ir a la Corte Suprema a apelar el fallo. Vamos a ir ya mismo. Lo que no sabemos es qué ley tenemos que aplicar y qué autoridad la aplica”.
Una vez más, el Gobierno Nacional defendió, entonces, que se aplique la ley de medios debatida y aprobada en y para la democracia, hoy cuestionada por grupos de poder económico que no se resignarían a perder lo que han conquistado con la reglamentación reemplazada.
“Si la Presidenta hubiera querido estar en línea con el grupo monopólico, hoy sería la princesa del país", ironizó Mariotto, quien se reconfortó de que “la sociedad empieza a resignificar”.
“Hoy están descorchando en la calle Tacuarí este fallo de la cámara", expresó el titular de la Autoridad de Aplicación, que reconoció además que “hay dirigentes de la oposición funcionales al grupo monopólico que van a la Justicia".
Pero advirtió Mariotto: “Nosotros iremos a la Justicia también a explicar" porque, según comprende, “ahora la batalla se tiene que dar en la Justicia; una Justicia que dice que el trámite parlamentario tiene algunas irregularidades y entonces vuelve a la ley manchada con sangre, ese decreto de Videla, Massera, Agosti".
Entrevista con Gabriel Mariotto:
Fuente: Sala de Prensa