El diario belga "La Dernière Heure" ha sacado hoy a la calle una edición en tres dimensiones, algo que "es una novedad en Bélgica y quizá también en Europa", según afirma el redactor jefe, Hubert Leclercq.
El periódico belga La Dernière Heure sorprendió hoy a sus lectores con una edición especial con las fotografías y los anuncios en tres dimensiones, en la que, además, el nombre del diario que habitualmente aparece en la cabecera HD se ha sustituido por 3DH.
Para ver correctamente las fotos, junto al periódico se repartieron gratuitamente unos lentes especiales similares a las que se distribuyen en los cines para ver películas en 3D, como la recientemente galardonada en la gala de los Oscar Avatar.
La idea no tiene precedentes en Bélgica y "seguramente" tampoco en Europa, según el redactor jefe del diario Hubert Leclercq. Además, esta edición especial se ha publicado en un "papel de la mejor calidad" y "más blanco" con el objetivo de que el 3D consiguiera el "mayor efecto", tal y como explica Leclercq en un artículo en el propio rotativo.
Por ahora, la introducción del 3D en el periódico es sólo un experimento para despertar la curiosidad del público. La edición está colgada en Internet a un precio de un euro, aunque las fotos en 3D pueden verse gratis en la versión digital del diario si se dispone de unos lentes especiales.
Fuente: Agencia Europa Press