jueves, 22 de abril de 2010

Reconoce el periodista Eduardo Feinmann haber injuriado al Partido Obrero

“Esto no hace más que reforzar nuestra lucha para que la Justicia penalice el ataque político al Partido Obrero por parte del gobierno kirchnerista”, afirmó el dirigente nacional del PO, Néstor Pitrola, cuando el periodista Eduardo Feinmann ofreció una indemnización por haber injuriado a esa agrupación política
Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero (PO), afirmó “esto no hace más que reforzar nuestra lucha para que la Justicia penalice el ataque político a nuestro partido por parte del gobierno kirchnerista, reproducido, ampliado y editorializado por C5N”.
De este modo, el dirigente se refirió a la primera audiencia que el martes pasado se llevó a cabo en la causa en la que el PO denunció al ministro Aníbal Fernández y a canal C5N, que estuvo representado por el periodista Eduardo Feinmann y la productora Teleipú SA.
En su demanda, el Partido Obrero exigía un total de dos millones y medio de dólares bajo la figura de daño, por las acusaciones del ministro Fernández de que el PO y el militante de ese partido, José Escobar, habían quemado trenes del ex ferrocarril Sarmiento en septiembre de 2008. La dirigencia del PO calificó de “infames” las acusaciones e inició esta causa judicial.
En la audiencia, el periodista Feinmann hizo un tácito reconocimiento de su culpabilidad (había editorializado contra el PO, basado en las palabras del ministro Fernández) y ofreció una indemnización de 30 mil pesos que fue rechazada por los representantes obreristas.
En ese sentido, la abogada abogada Claudia Ferrero de APEL se refirió al ofrecimiento como “un reconocimiento implícito de la prueba abrumadora que obra en autos de que esto no se trató de una opinión política sino de la utilización del aparato del Estado y los medios de comunicación para socavar a un adversario político”.
Por su parte, el dirigente Néstor Pitrola aseguró que “el reconocimiento de culpabilidad resulta evidente y no hace más que reforzar nuestra lucha para que la Justicia penalice el ataque político al Partido Obrero por parte del gobierno kirchnerista, reproducido, ampliado y editorializado por C5N”, y afirmó que “las acusaciones del ministro Fernández y de Feimann tuvieron por objeto encubrir al vaciador y socio del kirchnerismo, el grupo de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA, cuyo trenes hicieron estallar la ira popular en aquellos días de 2008”.

Fuente: ArgenSur

Otras Señales

Quizás también le interese: