jueves, 22 de abril de 2010

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se reune hoy en Resistencia

Miembros de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) deliberarán mañana jueves en Resistencia, a partir de las 20, en el hotel Amerian. El órgano, creado a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, realizará por primera vez su reunión ordinaria fuera de la ciudad de Buenos Aires, eligiendo a la capital chaqueña para llevar adelante el encuentro
La iniciativa estará encabezada por el presidente de la AFSCA, Gabriel Mariotto, junto a los miembros del directorio Jorge Capitanich, Manuel Justo Baladrón, Claudio Alberto Schifer y Eduardo Jorge Seminara, entre otros. Tras su aprobación en octubre pasado, la Ley se encuentra suspendida provisoriamente por la Justicia a partir de un recurso presentado por el diputado nacional, Enrique Thomas, situación que no impide que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pueda sesionar.
La actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.
El objeto primordial de la actividad brindada por los servicios regulados en la presente es la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de su prestación. En particular, importa la satisfacción de las necesidades de información y comunicación social de las comunidades en que los medios estén instalados y alcanzan en su área de cobertura o prestación.

Otras Señales

Quizás también le interese: