domingo, 4 de abril de 2010

Efraín Hutt un destacado en la aldea

La nota tiene como título: "Los espejos que mejor reflejan a los rosarinos", impresa el 16 de diciembre de 2007. El decano de la prensa publicó: "Por el compromiso, la solidaridad y la entrega con que asumieron sus actividades, lograron destacarse entre la trama cotidiana de la ciudad. Hombres públicos y anónimos que mucho antes de ser noticia fueron referentes por sus ideales y sus acciones. Son los 22 rosarinos que para La Capital son los personajes del año". 

Durante la ceremonia de premiación hubo aplausos, emoción y brindis. Saludos fraternales y de reconocimiento mutuo. Como testimonio de la distinción recibieron un cuadro enmarcado en plata con una reproducción de la primera prensa donde se imprimió La Capital, que este año celebró su 140º aniversario junto a Rosario y a la región. Es justamente en esa unión donde abrevan los reconocimientos que hace el Decano de la Prensa Argentina y que este año ya cuenta con una revista de 140 biografías sobre la historia cercana de la comunidad. 

"Cada vez necesitamos motivos más fuertes para ser solidarios", dijo uno de los destacados el médico y humanista Efraín Hutt". 

Al conocer la situación por la que atraviesas las y los trabajadores del Multimedios el Doctor Efraín Hutt le escribió al prosecretario de redacción del diario declinando de esta distinción: 

Estimado Sr. Víctor Cagnin: 
Me dirijo a Ud para hacerle saber por este medio que renuncio totalmente al homenaje que se me hiciera en el Diario la Capital, al nombrarme Médico destacado de la Ciudad durante el año 2007. 

Nace esta renuncia de no poder estar junto a aquellos que confunden la Libertad de Prensa con la libertad de Empresa. 

Eran otros tiempos cuando en la parte superior del Diario decía. "Las columnas de La Capital pertenecen al pueblo" . Me desmerece en mi trayectoria recibir ese homenaje. 
Efrain Hutt, efrainhutt@hotmail.com, totohutt@tower.com.ar. Hutt es además columnista de Rosario3.com 

NdE: ¿Le publicará Rosario3 la carta de renuncia? 

Ver anteriores: Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario, LT3 y LT8 suman más despidos y el multimedios está paralizado, Conflicto en las radios: Dictan conciliación obligatoria y la empresa no la cumple, Diputado de la CGT repudia los despidos en las radios LT8 y LT3, Conflicto de Capital importancia: Llaman a un paro por tiempo indeterminado, Es histórico: La unidad gremial consigue que La Capital no llegue a los quioscos, Paro por tiempo indeterminado en LT3, LT8, en el diario La Capital y Seller,Diario del conflicto, el 4º día: la mentira, Diario del conflicto, el 5º día: El día en que La Capital no estaba en los quioscos, Diario del conflicto, el 5º día: El Grupo despide y cobra 60 mil pesos en RePro, Diario del conflicto, el 5º día: Se prepara un banderazo contra los despidos, Diario del conflicto, el 5º día: Cómo aprovecharon Clarín y El Ciudadano la crisis de La Capital, Diario del conflicto, el 5º día: Recién ahora te avisan, a su manera, que corno pasa..., Diario del conflicto, el 6º día: Se viene el banderazo!, La Confederación General del Trabajo tratará despidos de LT3 y LT8, Órden de Cristina Fernández al Ministro de Trabajo: Intervenga en el conflicto, Diario de conflicto, 6º día: Fusionan equipos deportivos de las radios para emitir el partido Ñuls vs. Tigre, La verdad en el conflicto del Multimedio La Capital, Entre Ríos: Manifestación en apoyo a los despedidos por el Grupo UNO

Otras Señales

Quizás también le interese: