viernes, 2 de abril de 2010

Diario del conflicto, el 5º día: El Grupo despide y cobra 60 mil pesos en RePro

"El Programa de Recuperación Productiva (RePro) se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y se aplica mientras dure la Emergencia Ocupacional Nacional. Dicho Programa está destinado, exclusivamente, a trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis y su objeto es brindar una ayuda económica no remunerativa a los mismos en miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo. La Ley 26.563 dispuso una nueva prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2011, de la declaración de Emergencia Ocupacional Nacional. En razón de ello y en vista de los resultados positivos obtenidos, el MTESS procedió, mediante Resolución Nº 150/2010 (Boletín Oficial de fecha 19 de febrero del corriente), a prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2010 la vigencia del REPRO". De la web del MTESS
Cuando el Ministerio de Trabajo de Santa Fe le notificó el conficto que se desarrolla en el multimedio La Capital al Ministerio de Trabajo de la Nación recibieron como respuesta la sorpresa por la situción económica de las radios "Ellos gestionaron la cobertura del programa RePro el estado nacional les paga $ 600.- por mes por trabajador".

Telegramas

Los 296 trabajadores de La Capital recibieron telegramas donde se los intimaba a reintegrarse a sus tareas habituales, desde el gremio avisaron que el sábado tendrán la respuesta en el domicilio de la empresa.

Discurso de Edgardo Carmona (en la foto superior con los integrantes de la Multisectorial de Medios de Rosario):

Discurso del Secretario General de la Federación Gráfica Rosarina, Lucio Castillo:

Repudio a los despidos del Grupo Uno en Rosario

La diputada nacional Verónica Benas y el diputado provincial Antonio Riestra repudian el despido de 25 trabajadores de las radios LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario resuelto por el grupo Vila – Manzano. Los legisladores también expresan su solidaridad con los cesanteados y manifiestan su voluntad de acompañar la lucha de los sindicatos del sector para revertir esta situación.
Los legisladores santafesinos, enrolados en el Frente Progresista e integrantes del partido PaRES (Participación, Ética y Solidaridad) expresaron su repudio a los concretados en las radios del Multimedios La Capital de la ciudad de Rosario.
Riestra y Benas manifestaron su solidaridad con los cesanteados y se comprometieron a acompañar la lucha de los trabajadores del Sindicato de Prensa de Rosario y la Intersindical Radial para revertir esta injusta situación.
Hay que advertir que el Grupo Uno encabezado por Daniel Vila y José Luís Manzano ostenta una posición monopólica en la ciudad de Rosario controlando las radios LT3 y LT8 y el diario La Capital. Esta situación no solo afecta la estabilidad de sus trabajadores, sino que significa un severo condicionamiento al derecho a la comunicación de la población.
Tal como denunciaron desde el Sindicato de Prensa de Rosario los directivos del Grupo UNO, venían amenazando con disponer cesantías en el marco del proyecto de reestructuración de las radios concentrando sus operaciones en un único edificio y precarizando a sus trabajadores.
Este grupo monopólico que viene enfrentando la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es el mismo que por otra ventanilla cobra subsidios del estado como los RePro.
Repudiamos este comportamiento de los empresarios mendocinos y comprometemos todo nuestro esfuerzo para lograr la reincorporación de los cesanteados.
Verónica Benas – Diputada Nacional
Antonio Riestra – Diputada Provincial
Partido PaRES (Participación, Ética y Solidaridad) en el Frente Progresista Cívico y Social


Fernando Del Valle un Gerente de Recursos Humanos ¿asustado?Las paredes denuncian:En algunos medios no se habla de ellos:
El Ciudadano... nada
Notiexpress... nada
Cablehogar... nada
Cablevisión... nada
Canal 3... nada
Radio2... nada
Rosario3 (con datos levantados de punto biz y RosarioI12):Pero no habilita los comentarios. Varios lectores colaron los suyos en la nota "Canal 3 suma programación local desde este sábado". La mayoría se preguntaba por que no los dejaban opinar. Horas despues los eliminaron y sacaron la posibilidad de volver a dejar alguna acotación:Ver anteriores: Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario, LT3 y LT8 suman más despidos y el multimedios está paralizado, Conflicto en las radios: Dictan conciliación obligatoria y la empresa no la cumple, Diputado de la CGT repudia los despidos en las radios LT8 y LT3, Conflicto de Capital importancia: Llaman a un paro por tiempo indeterminado, Es histórico: La unidad gremial consigue que La Capital no llegue a los quioscos, Paro por tiempo indeterminado en LT3, LT8, en el diario La Capital y Seller,Diario del conflicto, el 4º día: la mentira, Diario del conflicto, el 5º día: El día en que La Capital no estaba en los quioscos

Otras Señales

Quizás también le interese: