sábado, 3 de abril de 2010

Diario de conflicto, 6º día: Fusionan equipos deportivos de las radios para emitir el partido Ñuls vs. Tigre

Hoy los equipos deportivos de LT3 (Estadio 3) y LT8 (Juego de Pasiones) se fusionaron para generar una transmisión histórica, emocionante, por la que pasaron las voces de decenas de periodistas deportivos de la región apoyando el reclamo de los trabajadores y en la que no hubo tanda publicitaria. El locutor comercial anunciaba a cada instante: “No a los despidos en LT8, LT3 y Diario La Capital”.

A fin de visibilizar aún más un conflicto que aparece ignorado por muchos medios de comunicación Aire Libre, Radio Comunitaria puso a disposición de los compañeros su señal. A lo largo de más de 3 horas los oyentes no solo escucharon relatos y comentarios del partido Ñuls vs. Tigre, además se emitieron los mensajes solidarios de organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos y oyentes que manifestaron su solidaridad y la urgente reincorporación de los 26 trabajadores de prensa despedidos en LT8 y LT3 de Rosario, propiedad del Multimedio La Capital de Daniel Vila, José Luis Manzano y Orlando Vignatti.

En la mañana, en medio del banderazo, alguien sugiere que este especial sería emitido por LT 11 Aire Libre, Radio Comunitaria. Para no confundir al lector Aire Libre, con 22 años en el aire de la ciudad de Rosario, todavía no goza de una licencia definitiva. La sigla LT11 nace de la suma de LT3 y LT8. Cabe destacar que el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCo) tomó la señal íntegra y vía satélite la puso a disposición de más de 100 radios que forman la red. También la emisión se pudo escuchar a través de la web de Aire Libre y FARCo.
Con la conducción de Juan Fanara, los relatos de Walter Hugo -que puso a flor de labios todo el sentimiento y emoción de lo que en la cabina vivían- la locución de Alejandro Espinosa, más el trabajo del resto de los compañeros de Estadio 3 (LT3) y Juego de Pasiones (LT8) transmitieron el partido donde el local Ñuls perdió frente a Tigre. En los estudios de Aire Libre estuvo Claudio De Luca con la operación técnica de Milton Halsouet, en la consola de exteriores Cristian Torres y en la coordinación en exteriores Beto Palacios y Ernesto Rega. La transmisión fue seguida desde los puntos de protesta donde los trabajadores de prensa hacen guardia frente a los medios del grupo UNO en reclamo de su reincorporación.

Buen gesto: El colega Jesús Emiliano, en la tira deportiva de Radio2, antes de empezar el partido se solidarizó al aire con los compañeros despedidos e invitó a los oyentes a seguir la transmisión que generaba Aire Libre, Radio Comunitaria en el 91.3 mhz.
Al final del partido el Banderazo en la Televisión Pública:

Otras Señales

Quizás también le interese: