lunes, 5 de abril de 2010

Comunicados sobre el conflicto en el Multimedios

Repudio a los despidos en el Grupo UNO
La UOM Seccional Villa Constitución expresa su total repudio a los despidos perpetrados por el grupo UNO en perjuicio de 26 compañeros de prensa de Rosario.
Asimismo manifestamos nuestro absoluto apoyo y solidaridad para con estos trabajadores.
Desde ya nos ponemos a su disposición para acompañarlos en su lucha a la vez que exigimos su pronta reincorporación.
En el mismo sentido exhortamos a las autoridades competentes que adopten las medidas necesarias para preservar las fuentes de trabajo y para que se respeten los derechos de los compañeros ante este tipo de ataques arbitrarios y desmedidos a la clase trabajadora.
Sepan los trabajadores de prensa que no están solos. Los metalúrgicos villenses los acompañamos. Juntos y en la lucha, venceremos.

Alberto Piccinini, Sec. General - Juan Actis, Sec. Adjunto
Secretaria de Prensa, Seccional Villa Constitución


La FTV acompaña a los trabajadores del Multimedios La Capital
La Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe renovó su “total apoyo a los trabajadores del multimedios La Capital que luchan por la reincorporación de los compañeros despedidos en las radios LT3 y LT8”. Tras participar de la marcha de protesta que se realizó ayer, el presidente de la FTV provincial, Juan Carlos Rodríguez, expresó que “la lucha de los trabajadores de la prensa y la comunicación y sus sindicatos es una lucha de toda la comunidad. Se trata de no perder fuentes de trabajo y a la vez se trata de tener espacios para difundir lo que hacemos las organizaciones comunitarias, sociales, sindicales, políticas”, señaló el referente de la organización que a nivel nacional lidera Luis D’Elía.
“Cuanto menos periodistas haya en los medios, menos posibilidades tendremos de acceder a una pluralidad informativa que necesitamos, sobre todo en tiempos en que los grandes grupos como Clarín y el grupo Uno sostienen una campaña de desinformación para impedir la aplicación de la nueva ley de medios audiovisuales y para desestabilizar a nuestro gobierno nacional”, sostuvo Rodríguez.
“Siempre estuvimos acompañando a los trabajadores de prensa en los conflictos que tuvieron con patronales explotadoras y esta vez seguimos el mismo camino. Estamos al lado de ellos porque sabemos que las injusticias se sufren menos cuando uno se siente acompañado. Y también sabemos que las injusticias sólo se revierten con la solidaridad de todos los sectores que resisten los intentos por volver a un país para pocos, a costa del sacrificio de las grandes mayorías”, concluyó Rodríguez.

LT8 – LT3 y La Capital
Los trabajadores de prensa de LT8, LT3 y La Capital están de paro por tiempo indeterminado para reclamar la reincorporación de los 26 trabajadores despedidos por la patronal del grupo UNO
El multimedio de Vila y Manzano quiere imponer a “sangre y fuego”, mediante despidos, traslados, cierres de LT8, LT3 y polifuncionalidad, una concentración física del funcionamiento de los tres medios de comunicación en el edificio de la Capital.
El apoyo popular a esta lucha contra el grupo UNO es enorme, lo que se ve reflejado en las masivas marchas por la ciudad.
Sin embargo es necesario denunciar que la intervención directa en el conflicto de los funcionarios nacionales K. persigue la finalidad de reforzar su disputa inter-patronal con la oposición política por el control de los medios de prensa mediante una Ley de Medios que lejos de “democratizar la comunicación social” apunta a otros negocios vía el monopolio estatal de los medios y a reforzar la regimentación de los trabajadores y de la opinión pública.
Quienes hoy se rasgan las vestiduras con la lucha de los trabajadores son los mismos que junto al gobierno provincial binnerista permitieron el cierre de Mahle, el desangre de Paraná Metal y los miles de suspendidos y despedidos en la provincia.
Son los mismos que en sintonía con la oposición parlamentaria pretenden sacrificar los salarios de los trabajadores, la salud y educación pública para pagar la deuda externa.
El Partido Obrero reclama la reincorporación de todos los despedidos, el respeto del convenio y de las condiciones laborales.

Carlos Blanco - Partido Obrero, Santa Fe

Ver anteriores:
Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario, LT3 y LT8 suman más despidos y el multimedios está paralizado, Conflicto en las radios: Dictan conciliación obligatoria y la empresa no la cumple, Diputado de la CGT repudia los despidos en las radios LT8 y LT3, Conflicto de Capital importancia: Llaman a un paro por tiempo indeterminado, Es histórico: La unidad gremial consigue que La Capital no llegue a los quioscos, Paro por tiempo indeterminado en LT3, LT8, en el diario La Capital y Seller,Diario del conflicto, el 4º día: la mentira, Diario del conflicto, el 5º día: El día en que La Capital no estaba en los quioscos, Diario del conflicto, el 5º día: El Grupo despide y cobra 60 mil pesos en RePro, Diario del conflicto, el 5º día: Se prepara un banderazo contra los despidos, Diario del conflicto, el 5º día: Cómo aprovecharon Clarín y El Ciudadano la crisis de La Capital, Diario del conflicto, el 5º día: Recién ahora te avisan, a su manera, que corno pasa..., Diario del conflicto, el 6º día: Se viene el banderazo!, La Confederación General del Trabajo tratará despidos de LT3 y LT8, Órden de Cristina Fernández al Ministro de Trabajo: Intervenga en el conflicto, Diario de conflicto, 6º día: Fusionan equipos deportivos de las radios para emitir el partido Ñuls vs. Tigre, La verdad en el conflicto del Multimedio La Capital, Entre Ríos: Manifestación en apoyo a los despedidos por el Grupo UNO
, Efraín Hutt un destacado en la aldea, Fuerte respaldo en Santa Fe y Paraná a la lucha de los trabajadores del Multimedios La Capital, ¿Te enteraste que Central le ganó a Boca?, ¿No es raro qué un ex-colaborador de Moneta escriba esta nota?

Otras Señales

Quizás también le interese: