domingo, 4 de abril de 2010

¿No es raro qué un ex-colaborador de Moneta escriba esta nota?

¿No es raro? Paro contra Vila y Manzano en LT3 y LT8 pero el accionista Nº1 es Vignatti...
Por: Edgar Mainhard*
Resulta, cuanto menos, curioso que el kirchnerismo en particular, la izquierda en un sentido amplio, y cierto chauvinismo que impera en los santafecinos contra los polémicos mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano no hayan reparado que el accionista mayor de las radios LT3 y LT8 se llama Orlando Vignatti, y es santafecino.
Aprovechando un error de los administradores de las radios rosarinas LT3 y LT8 (los despidos debieron hacerse en diciembre, apenas terminó la temporada de fútbol 2009, al menos los vinculados a la Gerencia de Deportes), el kirchnerismo ha instalado una venganza contra los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano por su oposición a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Además, según los Kirchner -y es probable que sea correcta su paranoia conspirativa, en esta ocasión- es sospechoso que justo en Mendoza haya prosperado la congelación en sede judicial de la legislación con la que los Kirchner pretenden modificar el mapa de propiedad de los medios de comunicación en la Argentina.
Por si fuese poco, Vila y Manzano son socios de Francisco de Narváez en el canal América 2, en la señal de noticias América 24 y en la radio AM La Red.
Por lo tanto, ese es el origen del conflicto que ocurre en Santa Fe por estos días.
Luego, los inescrupulosos Vila y Manzano no parecen ser 'buena gente'. Ninguno de los 2 proviene de los medios de comunicación y, al igual que el contador público Héctor Magnetto o el ex cadete y chofer Rudy Fernando Ulloa Igor consideran a los medios de comunicación una herramienta para alcanzar otros negocios.
En definitiva, Vila y Manzano son tan impopulares como los Kirchner, en una provincia como la de Santa Fe, donde los Kirchner tienen 11% de intención de voto.
Así, el kirchnerismo pretende lanzar una contraofensiva estratégica en Santa Fe, a partir de invocar cierta idea chauvinista ("Santa Fe para los santafecinos") con la excusa de que Vila y Manzano son mendocinos, alcanzar una victoria política y reposicionarse dentro del kirchnerismo nacional, donde ha perdido posiciones porque es minoría en su provincia.
De paso, concretar un 'caso piloto' que luego pueda utilizarse contra Grupo Clarín y por eso el diputado nacional Agustín Rossi -un especialista en genuflexión y otros servilismos-, amenaza con revisar la concesión de las frecuencias de LT3 y LT8 (toda una tontería porque habría que revisar a nombre de quién se encuentra todavía la documentación de LT3, por ejemplo).
Ahora, en LT3 y LT8 el accionista con más participación no es mendocino sino santafecino: Orlando Vignatti, a quien se ha omitido en todo el conflicto que iniciaron los trabajadores de prensa que -en un país donde los trabajadores de la educación no son necesariamente docentes ni los trabajadores del Estado son servidores públicos-, tampoco ellos sean sinónimo de comunicadores.
Vignatti tiene buena relación con el kirchnerismo, que de hecho le encomendó la compra/sodomización del diario Ámbito Financiero.
Vignatti también es socio, aunque minoritario, de Vila y Manzano en el diario rosarino La Capital, que es el otro escenario del conflicto sindical presente. Y es mayoritario en el diario El Ciudadano, donde no hay conflicto.
Pero si el kirchnerismo menciona a Vignatti resulta que se le acaba la consigna de "Santa Fe para los santafecinos", y otras cuestiones.
En tanto, el conflicto sigue abierto, según reveló el secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, quien afirmó que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, le llamó para transmitirle que la presidente Cristina de Kirchner le pidió que arbitre todos los medios a su alcance para buscar una salida. (¿?)
En LT3 y LT8 se han acumulado 26 despidos y fracasaron las instancias de conciliación. Ambas emisoras transmiten sin su programación normal y el diario La Capital sale desde el jueves con ediciones de emergencia.
Demostrando que el kirchnerismo se encuentra detrás del conflicto, La Capital fue arrastrado a la huelga cuando la proporción accionaria no solamente es diferente sino que no era parte del conflicto.
En tanto, al menos para La Capital, Vila y Manzano se preparan para un largo conflicto. Al menos hay 1 semana más de fricciones pero es inevitable que las partes vuelvan a negociar. Los mantendremos informados.

Fuente: Urgente 24

*¿Hacemos un repaso al archivo?
Ver anteriores: Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario, LT3 y LT8 suman más despidos y el multimedios está paralizado, Conflicto en las radios: Dictan conciliación obligatoria y la empresa no la cumple, Diputado de la CGT repudia los despidos en las radios LT8 y LT3, Conflicto de Capital importancia: Llaman a un paro por tiempo indeterminado, Es histórico: La unidad gremial consigue que La Capital no llegue a los quioscos, Paro por tiempo indeterminado en LT3, LT8, en el diario La Capital y Seller,Diario del conflicto, el 4º día: la mentira, Diario del conflicto, el 5º día: El día en que La Capital no estaba en los quioscos, Diario del conflicto, el 5º día: El Grupo despide y cobra 60 mil pesos en RePro, Diario del conflicto, el 5º día: Se prepara un banderazo contra los despidos, Diario del conflicto, el 5º día: Cómo aprovecharon Clarín y El Ciudadano la crisis de La Capital, Diario del conflicto, el 5º día: Recién ahora te avisan, a su manera, que corno pasa..., Diario del conflicto, el 6º día: Se viene el banderazo!, La Confederación General del Trabajo tratará despidos de LT3 y LT8, Órden de Cristina Fernández al Ministro de Trabajo: Intervenga en el conflicto, Diario de conflicto, 6º día: Fusionan equipos deportivos de las radios para emitir el partido Ñuls vs. Tigre, La verdad en el conflicto del Multimedio La Capital, Entre Ríos: Manifestación en apoyo a los despedidos por el Grupo UNO, Efraín Hutt un destacado en la aldea, Fuerte respaldo en Santa Fe y Paraná a la lucha de los trabajadores del Multimedios La Capital, ¿Te enteraste que Central le ganó a Boca?

Otras Señales

Quizás también le interese: