lunes, 5 de abril de 2010

Diario de conflicto, 7º día: sin acuerdo en el Ministerio de Trabajo

Por algo más de siete horas se extendió la audiencia de conciliación convocada por Ministerio de Trabajo de la provincia. "La posición de la empresa sigue siendo intransigente, hay un desacato muy claro en el marco de la legislación provincial. No han acatado la conciliación obligatoria. El Ministerio le planteó con dureza esta posición, hubo contactos informales con la empresa y después tenemos entendido que hubo una llamada para una reunión con este grupo empresario en Buenos Aires. Entonces se pasó la audiencia para mañana a las 18 hs.", señaló Edgardo Carmona, Secretario General del Sindicato de Prensa Rosario, en diálogo con Aire Libre, Radio Comunitaria. "La entrega y la decisión de los compañeros por el triunfo de esta causa me enorgullece", dijo Carmona.
En la capital de la provincia se anunció que podría producirse una sesión especial de la cámara de diputados para tratar este tema. Lo mismo ocurriría en las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación. El Colegio de Abogados ofreció sus servicios para intentar mediar en búsqueda de una solución.

Martes intenso
Mañana los miembros del Sindicato de Prensa serán recibidos por Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el tema: la situación de las radios LT3 y LT8.
Luego participarán de la conferencia de prensa de la Coalición por una Radiodifusión Democrática desde la Asociación Argentina de Actores, en la ciudad de Buenos Aires. Allí aprovecharán para denunciar el conflicto y relatar la lucha que llevan adelante en defensa de los puestos de trabajo y la inmediata reincorporación de los despedidos.
La Coalición anunciará el plan de acción en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incluirá actos en todo el país el viernes 9 y para finalizar una marcha el jueves 15 de abril.
Más tarde participarán de una reunión conjunta de las centrales de trabajadores con la presencia de sus titulares Hugo Moyano (CGT) y Hugo Yasky (CTA) para dar respaldo a los trabajadores y poner a disposición a las organizaciones al servicio de la solución del conflicto.
En Rosario a las 11, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; los vicepresidentes del cuerpo y los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria, que integran todos los titulares de bloques recibirán a los integrantes de la Intersindical, conformada con motivo del conflicto que afecta al Multimedios La Capital originado a partir de los 26 despidos en las radios LT3 y LT8.
Asistirán al encuentro representantes del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC); el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y la Federación Gráfica Rosarina (FGR).
A las 18 les espera una nueva instancia de negociación en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Escuchá el audio con parte de la asamblea en las puertas del diario y declaraciones de Edgardo Carmona:


Ver anteriores: Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario, LT3 y LT8 suman más despidos y el multimedios está paralizado, Conflicto en las radios: Dictan conciliación obligatoria y la empresa no la cumple, Diputado de la CGT repudia los despidos en las radios LT8 y LT3, Conflicto de Capital importancia: Llaman a un paro por tiempo indeterminado, Es histórico: La unidad gremial consigue que La Capital no llegue a los quioscos, Paro por tiempo indeterminado en LT3, LT8, en el diario La Capital y Seller,Diario del conflicto, el 4º día: la mentira, Diario del conflicto, el 5º día: El día en que La Capital no estaba en los quioscos, Diario del conflicto, el 5º día: El Grupo despide y cobra 60 mil pesos en RePro, Diario del conflicto, el 5º día: Se prepara un banderazo contra los despidos, Diario del conflicto, el 5º día: Cómo aprovecharon Clarín y El Ciudadano la crisis de La Capital, Diario del conflicto, el 5º día: Recién ahora te avisan, a su manera, que corno pasa..., Diario del conflicto, el 6º día: Se viene el banderazo!, La Confederación General del Trabajo tratará despidos de LT3 y LT8, Órden de Cristina Fernández al Ministro de Trabajo: Intervenga en el conflicto, Diario de conflicto, 6º día: Fusionan equipos deportivos de las radios para emitir el partido Ñuls vs. Tigre, La verdad en el conflicto del Multimedio La Capital, Entre Ríos: Manifestación en apoyo a los despedidos por el Grupo UNO,Efraín Hutt un destacado en la aldea, Fuerte respaldo en Santa Fe y Paraná a la lucha de los trabajadores del Multimedios La Capital, ¿Te enteraste que Central le ganó a Boca?, ¿No es raro qué un ex-colaborador de Moneta escriba esta nota? , Comunicados sobre el conflicto en el Multimedios, A una semana de comenzado el conflicto El Ciudadano trata el tema, ¡Menazame!..., Conflicto en el Multimedios: No hay acuerdo, El Multimedios La Capital no acredita la transferencia de LT8, Ahora dicen que La Capital pasaría a Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: