lunes, 5 de abril de 2010

El Multimedios La Capital no acredita la transferencia de LT8

Pese a los tironeos judiciales y a las situaciones legales ambiguas que genera (como el furor popular en Rosario por el despido de 26 trabajadores en las dos radios de la ciudad que pertenecen al holding Vila-Manzano), Gabriel Mariotto se mostró con “toda la confianza de que la ingeniería jurídica va a ser efectiva” para que entre en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Gabriel Mariotto, sostuvo hoy que un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la ley de medios "va a acompañar la voluntad de los legisladores" que votaron la iniciativa en el Congreso, y expresó su confianza en que la "ingeniería jurídica va a ser efectiva". "Tengo toda la confianza que la ingeniería jurídica va a ser efectiva. Hay mucha racionalidad. Lo que vino de la justicia de Mendoza está en un contexto, se ha desarrollado y expresado en un contexto que está lleno de condicionamientos", dijo Mariotto en declaraciones a Radio Continental. Se refirió así al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que avaló la suspensión de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras la cual Mariotto anunció que presentaría una apelación ante la Corte Suprema de Justicia. 

"Con el recurso extraordinario que presentamos a la Cámara Federal de Mendoza, vamos a lograr que sea tratado por la Corte. Las garantías de independiente de la Corte están explícitas", agregó. Según el funcionario, "a partir de que lo va a tomar la justicia con independencia, sin las presiones de las comarcas, donde los grupos monopólicos tienen tanto predicamento, entendemos que el fallo judicial va a acompañar la voluntad y la vocación que ha tenido el Congreso cuando el 10 de octubre promulgó la ley de medios audiovisuales después de tantos años de silencio". 

"Ahora esa misma lucha sigue en los estrados judiciales, y los tiempos de la justicia son otros que los de la política", consideró. Ante una consulta, consideró que "para nada hay impotencia" en el gobierno por los fallos de la justicia en contra de la ley de medios audiovisuales, sino "una gran alegría y concentración en el trabajo para hacer lo que tenemos que hacer". 

"Venimos de 26 años de democracia en absoluto silencio sobre estos temas. Los ejes comunicacionales pudieron estar en el primer plano de la construcción política y se pudo discutir en el Congreso lo que pensaban los grupos monopólicos", indicó. 

En Mar del Plata están LU6 y LU9, que el dueño tiene intereses por afuera, como la terminal. Hay que destrabar todo esto en cuanto a los multimedios
Cuando se detectan estas irregularidades no es de un día para el otro que se puede hacer la intimación. Hay una serie de descargos que se llevan adelante. Con LT8 de Rosario, la hemos intimado para que exponga todos los instrumentos de la venta de acciones. El 11 de enero de este año han presentado documentación que no acredita la transferencia. Pero con este fallo contra la Ley de Medios nos quedamos en medio del río. 

Me animo a pensar que fue el propio José Luis Manzano el que preparó todo lo que dijo que Jueza de Mendoza y luego los jueces impresentables de Romano y Miret”. 
Los tiempos de la Justicia son diferentes a los de la política. La Ley de Medios se va a aplicar en el país porque se ajusta a derecho. No estamos en contra del Grupo Vila Manzano, ni el Grupo Clarín. Estamos en contra de posiciones predominantes. Sabemos que estamos en el tramo final. Vamos a ir a la Corte y de ahí va a salir la luz”. 
Escucha la entrevista de Víctor Hugo Morales a Gabriel Mariotto:  
En la imagen: Para TelAm Mariotto todavía es titular del ComFeR 
Fuente: TelAm, Radio Continental, victorhugomorales.com.ar 

Ver anteriores: Despidos en las radios de Vila - Manzano en Rosario, LT3 y LT8 suman más despidos y el multimedios está paralizado, Conflicto en las radios: Dictan conciliación obligatoria y la empresa no la cumple, Diputado de la CGT repudia los despidos en las radios LT8 y LT3, Conflicto de Capital importancia: Llaman a un paro por tiempo indeterminado, Es histórico: La unidad gremial consigue que La Capital no llegue a los quioscos, Paro por tiempo indeterminado en LT3, LT8, en el diario La Capital y Seller,Diario del conflicto, el 4º día: la mentira, Diario del conflicto, el 5º día: El día en que La Capital no estaba en los quioscos, Diario del conflicto, el 5º día: El Grupo despide y cobra 60 mil pesos en RePro, Diario del conflicto, el 5º día: Se prepara un banderazo contra los despidos, Diario del conflicto, el 5º día: Cómo aprovecharon Clarín y El Ciudadano la crisis de La Capital, Diario del conflicto, el 5º día: Recién ahora te avisan, a su manera, que corno pasa..., Diario del conflicto, el 6º día: Se viene el banderazo!, La Confederación General del Trabajo tratará despidos de LT3 y LT8, Órden de Cristina Fernández al Ministro de Trabajo: Intervenga en el conflicto, Diario de conflicto, 6º día: Fusionan equipos deportivos de las radios para emitir el partido Ñuls vs. Tigre, La verdad en el conflicto del Multimedio La Capital, Entre Ríos: Manifestación en apoyo a los despedidos por el Grupo UNO, Efraín Hutt un destacado en la aldea, Fuerte respaldo en Santa Fe y Paraná a la lucha de los trabajadores del Multimedios La Capital, ¿Te enteraste que Central le ganó a Boca?, ¿No es raro qué un ex-colaborador de Moneta escriba esta nota?, Comunicados sobre el conflicto en el Multimedios, A una semana de comenzado el conflicto El Ciudadano trata el tema, ¡Menazame!..., Conflicto en el Multimedios: No hay acuerdo

Otras Señales

Quizás también le interese: