La compañía de TV paga incorpora tecnología satelital a su oferta en Uruguay tras un proceso de evolución tecnológica que le permitirá ofrecer a sus clientes más canales en alta definición a su programación y, en un futuro cercano, nuevos servicios de valor agregado
Siguiendo la tendencia global, Cablevisión da un salto tecnológico y ofrece su servicio satelital con el que incorpora más señales en alta definición a su grilla de programación. En su lanzamiento a la venta ofrece una promoción para nuevos clientes que incluye el primer mes gratis, además del paquete HD y fútbol uruguayo HD durante dos años sin cargo.
Entre ventajas que ofrece esta nueva tecnología, se destaca la posibilidad de ampliar la grilla de señales (además de mejorar la calidad de imagen y sonido) en concordancia con el avance permanente de la televisión y las nuevas maneras de consumir contenido. El nuevo producto Satelital cuenta con 45 señales en alta definición.
Esta evolución hacia el producto satelital es solo parte del camino de innovación que la compañía comenzó a transitar el año pasado a partir del lanzamiento de Flow, la APP que permite a los clientes disfrutar de la TV dónde y cuándo quieren desde cualquier dispositivo, con una grilla de más de 100 canales en vivo que se pueden pausar, retroceder y grabar, y más de 4500 contenidos on demand, para disfrutar sin límites.
“Es para nosotros un orgullo lanzar nuestro producto Satelital, ya que es una muestra más del proceso de renovación que hemos encarado en 2017. Primero fue el lanzamiento de Flow, que nos permitió llegar a nuestros clientes con una TV actualizada, con un formato de acceso que le otorga más libertad de elección tanto por su navegabilidad y funcionalidades como por la cantidad y calidad de contenidos. El servicio Satelital además de aggiornar tecnológicamente la propuesta otorgará mayor y mejor cobertura así como también facilidad y velocidad en la instalación sin deslucir las fachadas”, explicó Guillermo Valente, Gerente de Cablevisión Uruguay.
Una vez más, Cablevisión trabaja para posicionarse a la vanguardia de la industria y fortaleciendo su liderazgo en Montevideo y zonas habilitadas de Canelones y San José.
Cablevisión opera su servicio de televisión satelital sobre el satélite argentino ARSAT-2 lanzado en septiembre de 2015 y fabricado por la estatal INVAP. La empresa adquiere el servicio mayorista a Red Intercable Satelital, que dispone de 144Mhz en Banda Ku sobre el ARSAT-2 y opera los servicios de telepuerto en SERSAT, empresa del grupo DATCO ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Red Intercable Satelital tiene como accionistas a MANDA S.A (81,91%) e INVERSAT S.A. (18,91%) y es presidida por Eduardo Biocca. En Argentina opera el servicio de TDH InTV escasamente conocido.
Desde el año 2010 Red Intercable Satelital opera su licencia de TDH a través de ARSAT. Inicialmente lo hizo sobre el satélite de Intelsat Galaxy-28, lanzado en el año 2005, y migró el servicio al ARSAT-2 cuando este entró en servicio a principios de 2016. Inicialmente el servicio de TDH utilizaba 72Mhz y fue ampliado en 2015 a 144Mhz para incorporar la ampliación de señales y las señales HD de Cablevisión.
Fuente: Cablevisión
Ver también: Decreto permite a Cablevisión ofrecer tecnología satelital