martes, 7 de agosto de 2018

No a la rebaja salarial en Prensa

Trabajadoras y trabajadores de prensa decidieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente exigiendo una propuesta salarial en la mesa paritaria que se desarrollará este miércoles.

Las asambleas de trabajadoras y trabajadores de Prensa llevadas a cabo en las redacciones de los diferentes medios resolvieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente exigiendo a las empresas una propuesta salarial “sustancialmente” superadora, en la mesa paritaria de mañana.

Los datos de inflación afirman que este año será mayor al 30%. Frente a este verdadero ataque al salario, las empresas de medios de comunicación de Santa Fe, tras más de tres meses de negociación, ofrecieron tan solo un 8% de aumento sobres los sueldos básicos hasta diciembre, y apenas otro 7% hasta abril de 2019 inclusive. En los hechos, esto implica promover una alevosa rebaja salarial para el sector.

Mañana miércoles 8 de agosto, a las 9.30 hs., se volverá a reunir la paritaria de prensa en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En caso de que no haya una propuesta ostensiblemente superior, se llevará a cabo una asamblea general para establecer las medidas gremiales necesarias en defensa del salario y por mejores condiciones de trabajo.
Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: