jueves, 30 de agosto de 2018

El Siete de Mendoza rompe su vínculo con El Trece: Vila vs. Magnetto

Desde el próximo sábado, El Siete de Mendoza del Grupo América, cambia su programación. Según confirmaron los directivos del grupo mediático, los contenidos de Canal 13 del Grupo Clarín, serán remplazados por los de América. Asimismo, el canal mendocino mantendrá y profundizará la producción local, con una fuerte impronta en lo periodístico
El Siete cambiará drásticamente su programación y sólo transmitirá contenidos de América TV, por lo que programas como “Showmatch” -vuelve este lunes-,“Pasapalabra” o “La noche de Mirtha”, que son transmitidos por El Trece, no podrán verse en la televisión abierta de Mendoza.

La decisión que tomó el canal de Las Heras fue confirmada por Martín Bacha, gerente general de los canales de Cuyo de Grupo América. Y los cambios serán inminentes: desde el sábado 1 de septiembre convivirán los shows de América TV con las producciones locales de El Siete.

“Estamos muy orgullosos de formar del Grupo América y nuestra programación local tiene que ver con el espíritu de América. Es una etapa de crecimiento de nuestras señales y tarde o temprano iba a ocurrir”, manifestó Leandro Baldivieso, jefe de programación de El Siete.

Asimismo, Baldivieso destacó que el canal mendocino mantendrá y profundizará la producción local, con una fuerte impronta en lo periodístico.

A partir de este sábado, figuras como Santiago del Moro ("Intratables"), AlejandroFantino ("Animales sueltos"), Moria Casán ("Incorrectas"), Pamela David ("Pamela a la tarde") y Luis Novaresio ("Debo decir") compartirán pantalla con las caras mendocinas del canal.

El cambio se produce justo cuando termina la telenovela Simona y antes de que comience el ciclo de Marcelo Tinelli, que tiene poca aceptación en Mendoza, al revés de lo que ocurre en otros puntos del país.

El Siete de Mendoza, El Seis de San Rafael, Diario UNO, Radio Nihuil y Brava y su red de FMs son los medios locales del multimedios nacional Grupo América que tiene en Buenos Aires los canales América, A24 y radio La Red.

Dada esta pertenencia a un multimedio nacional, era sólo cuestión de tiempo para que el canal mendocino abandonara la programación del canal del grupo Clarín en favor de su propia programación, caracterizada por la diversidad de voces de sus contenidos periodísticos.

De esta forma, desde el primer día de septiembre, las caras mendocinas del El Siete compartirán pantalla con Pamela David (Pamela a la Tarde), Luis Novaresio (Debo Decir), Santiago Del Moro (Intratables) Alejandro Fantino (Animales Sueltos), Moria Casán (Incorrectas) y otras estrellas.

¿Qué pasará con El Trece? Para quienes tengan DirecTV, los cambios no surtirán efecto, ya que el sistema de TV satelital tiene en su grilla a El Trece. Finalmente se abrió una nueva opción: El Trece se sumará a la grilla de un cableoperador local.

Desde Artear confirmaron a Los Andes que el canal porteño se incorporará en Supercanal, uno de los servicios de TV paga que funciona en Mendoza y que resultaba afectado tras los cambios en Canal 7. Es que solamente a través de DirecTV se podía acceder a El Trece, ya que El Siete retransmitía la mayoría de la programación y era el que estaba disponible en Supercanal.

El Trece estará en la grilla a partir de este 1 de septiembre en Mendoza y San Juan , tal como comunicó la empresa de cable en las redes sociales. En nuestra provincia se ubicará en el canal 12.Fuentes: Diario UNO y Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: