viernes, 10 de agosto de 2018

El Grupo América lanza una productora de ficción original

Por: Sebastián Amoroso
La nueva unidad del Grupo propietario de América TV desarrollará ficciones para el canal argentino así como para terceros. Ya hay proyectos en desarrollo.

El Grupo América, propietario del canal abierto América TV , entre otros medios de Argentina, se suma a la ola global de producción de ficción original.

Es que el Grupo que preside el empresario Daniel Vila, lanzará una nueva unidad de producción de ficciones originales, según reveló el periodista, conductor y productor Jorge Rial, durante la emisión del programa Intrusos de América TV, quien se encuentra al frente de este emprendimiento.

“Con el Grupo América vamos a hacer una empresa que va a ser de contenidos de ficción. Estamos armando ya, yo ya estoy trabajando”, dijo Rial.

La nueva productora aún no tiene nombre definido.

Además, el productor argentino señaló que ya ha conformado varias reuniones en Miami (EEUU) para cerrar algunos proyectos para la nueva productora.

“Este fin de semana viajo a Miami a tener reuniones, estoy teniendo tres o cuatro reuniones todos los días. Voy a buscar los derechos de una historia que tiene que ver con un grupo musical importantísimo de este país (Argentina)”, adelantó.

El productor también adelantó que la nueva productora ya está trabajando en el desarrollo de proyectos para un nuevo bloque de ficción que tendrá la grilla de América TV, y también para terceros, entre los que figuran las plataformas digitales.

Ya hay un proyecto de ficción en desarrollo
“Estamos armando dos proyectos muy fuertes, no puedo decir nada. Para las plataformas y para América. Vamos a abrir una ventana de ficción en América”, dijo el productor.

En este sentido, el productor adelantó algunos detalles del primer proyecto de ficción que ya está en desarrollo para la pantalla de América TV.

“Estoy muy contento porque los que se acercan son tipos jóvenes con muy buenas ideas, hay ideas fantásticas dando vueltas. Hay una que ya está, que va a ser la primera producción de América Contenidos o como se llame”, comentó.

“Es nuestra, propia, no vamos a comprar derechos de nada. Es una historia real ficcionada, como si fuese Pablo Escobar. La historia que vamos a hacer no es nada más para los argentinos, es a nivel mundial. El protagonista es argentino, pero la esencia es mundial”, añadió.

Además, Rial dijo que el Grupo América tiene pantalla propia (América TV), a diferencia de otras reconocidas productoras de ficción del mercado local, como Pol-ka Producciones o Underground Contenidos, las cuales figuran entre las más destacadas en América Latina.
Fuente: Todo TV News

Otras Señales

Quizás también le interese: