jueves, 16 de agosto de 2018

La Asociación de Prensa de Tucumán en pie de lucha por el ajuste en Radio Nacional

Dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán se reunieron ayer con los trabajadores de Radio Nacional para avanzar en una serie de reclamos hacia la patronal
El secretario adjunto de la APT, Walter Alú, en diálogo con Radio Prensa, alertó esta mañana sobre la situación que viven los trabajadores de la emisora estatal: "reina un aire de confusión e incertidumbre. Ninguno sabe que va a pasar. Hace aproximadamente un mes llegaron desde Buenos Aires documentos invitándolos a acogerse a jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, que en realidad son despidos encubiertos".

A esta situación, agregó Alú, se suman las demoras en el pago del aguinaldo y las vacaciones, mala liquidación de salarios, días feriados trabajados impagos y falta de pago de guarderías, entre otros ítems. Ademas, los trabajadores también exigen una reactualización salarial en el marco de una paritaria nacional que venció en mayo pasado.

"La situación lleva varios meses ya. La información que les llega es difusa y confusa. Hasta aquí, lo único claro es que se esta perjudicando a los 21 compañeros de la radio, que vienen soportando que le liquiden mal los sueldos, el aguinaldo y las vacaciones, y que les hagan descuentos por ganancias por montos que no corresponden", agregó el dirigente.

En este marco, varios directivos de la APT mantuvieron ayer una reunión con el director de Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco, quien les explicó que la situación excede su autoridad puesto que se desprende de una directiva a nivel nacional. "Sbrocco se comprometió a brindar respuestas a sus trabajadores y mañana estará depositado una buena parte del dinero que se les quitó indebidamente", sostuvo el directivo.

Los trabajadores de la radio realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir. Según advirtieron, aún cuando se concrete el pago de la deuda, la cuestión de fondo esta lejos de solucionarse. "Es real que hay un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Se les ofreció esta salida laboral, que es un despido encubierto, a compañeros de entre 25 y 35 años de edad con menos de 10 años de aporte. Evidentemente no quieren tener gastos. No lo ven como una necesidad, mucho menos con una inversión, el tener comunicadores propios", sentenciaron desde la Asociación de Prensa de Tucumán.
Fuente: primerafuente.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: