viernes, 31 de agosto de 2018

Arranca en Salta, el XIII Encuentro Nacional de la Red Par

Con un panel abierto al público, comenzará hoy el XIII Encuentro Nacional de la Red Par, Periodistas en red por una Comunicación no Sexista

Con el panel sobre “Identidades y Representaciones Sociales. Encuadres para mirar, percibir, vivenciar los géneros en una sociedad local heterogénea y compleja”, se iniciará esta tarde, a las 19, el XIII Encuentro Nacional de la Red Par, Periodistas en red por una Comunicación no Sexista. El mismo tendrá lugar en el Museo Casa de Hernández (La Florida 97).

Estarán presentes: la reconocida cineasta Lucrecia Martel y mujeres del interior provincial para visibilizar la diversidad que conforma la identidad salteña: Nora Cruz, originaria de la comunidad kolla de Nazareno, y Rosalía Torres de la Comunidad Campesina de Morillo.

El encuentro culminará con la presentación de las destacadas artistas salteñas: Mariana Carrizo y La Quipi.

La Red Par
Hace más 13 años un grupo de periodistas, que venían conociéndose y trabajando en los Encuentros de Mujeres, pensó que era importante unirse en lo que hasta ese momento eran luchas individuales para organizarse y potenciarse. Así nació la Red PAR: Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista, con el principal objetivo de visibilizar las luchas por los derechos de las mujeres y trabajar desde la comunicación para garantizar el total cumplimiento de esos derechos.

Entre los mayores logros de la red está el trabajo en la construcción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la creación y difusión del decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer.

La Red Par trabaja para promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento mediático plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual.

Otras Señales

Quizás también le interese: