martes, 14 de agosto de 2018

Repudiaron agravio de Cristina Fernández de Kirchner al periodista Diego Cabot

Las declaraciones de la expresidenta Cristina Kirchner referidas a la investigación periodística realizada por el diario La Nación motivaron el repudio de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FoPeA).

La exmandataria apuntó hacia el periodista de La Nación Diego Cabot, quien inició esta investigación periodística a partir de hacerse de esos cuadernos, puesto que tendría “quien por lo que se informa y no fue desmentido tendría estrechas relaciones con la alianza gobernante”, y luego “habría armado un pequeño grupo de tareas con dos alumnos de la carrera de periodismo para analizar el supuesto material y volcarlo en un informe".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) desde su cuenta de Twitter repudió: "El agravio a Diego Cabot, de La Nación, por parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien en su declaración ante el juez Bonadio señaló que el periodista 'habría armado un pequeño grupo de tareas con dos alumnos de la carrera de periodismo para analizar el supuesto material y volcarlo en un informe'. El escrito hace alusión a la denominada causa de los cuadernos de las coimas", expresó AdEPA.


En tanto, FoPeA: "rechaza los dichos de Cristina Fernández de Kirchner quien pretendió igualar al equipo de investigación de La Nación que destapó los cuadernos de la coimas con un “grupo de tareas” al estilo dictadura militar.

Otras Señales

Quizás también le interese: