sábado, 25 de agosto de 2018

Telecom invierte 300 millones de pesos en Jujuy

La empresa completará un plan de inversiones por más de 300 millones de pesos para incrementar la capacidad de sus redes fija y móvil, lo que otorgará una mayor velocidad en sus servicios
El plan prevé la modernización de la infraestructura en la provincia, e incluye la construcción de 21 nuevos sitios, con foco en la Quebrada y la ciudad de San Salvador; además del despliegue de más de 125 km de fibra óptica interurbana que aumenta la capacidad de la red de datos 4G.

Con ese objetivo, el Gobernador, Gerardo Morales; el CEO de Telecom, Carlos Moltini y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, firmaron una propuesta marco para el despliegue de la instalación de nuevos sitios que posibiliten una mejora en la calidad del servicio de comunicaciones. La rubrica se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En ese marco, el Mandatario provincial ponderó la decisión de la empresa de invertir en Argentina, “especialmente en Jujuy”, y destacó “el esfuerzo que se hizo para llegar con 4G a La Quiaca, como también la inversión que se está haciendo en Puesto del Márquez, en Tres Cruces y otras localidades”.

“La Provincia y Telecom llevamos adelante acciones en conjunto como el proyecto sobre la Ruta 40 con la instalación de algunos sitios, los que se suman a los trabajos de ARSAT sobre Ruta con el tendido de fibra óptica en la quebrada de Humahuaca”, agregó.

“La mejora de las comunicaciones es muy importante para Jujuy, potencia el desarrollo turístico y productivo y a los proyectos de desarrollo de energía renovable y de Big Data. En el caso del turismo, va de la mano con el aumento de la conectividad área y comunicativa”, concluyó Gerardo Morales.

Por su parte, el CEO de Telecom, Carlos Moltini, detalló que el plan de inversiones en Jujuy prevé la expansión del 4 G, el tendido de 125 km de fibra óptica en la Quebrada de Humahuaca y despliegue de fibra de hogar en San Salvador de Jujuy. “En la medida que la regulación nos permita vamos ir al cuádruple Play en los hogares de la capital y en los pueblos de la Quebrada”, agregó.
“Tenemos un plan de inversiones inédito en la Argentina, y creemos que las telecomunicaciones son centrales en el desarrollo de cualquier economía. En lo que respecta a Jujuy, tuvimos el apoyo del Gobernador Gerardo Morales, que puso a disposición su equipo para hacer posible el despliegue”, manifestó, Moltini, que a su vez expresó interés por el proyecto de desarrollo de la Big Data en Jujuy.

A su turno, el ministro Jorge Rizzotti, señaló que “el convenio marco firmado posibilitará mejorar la comunicación a los jujeños”, además que será fundamental para el desarrollo turístico y para “el cambio de nuestra matriz productiva”.

Asimismo, explicó que esta inversión que hace la empresa tiene un aporte y contraprestación hacia la provincia de más de 9 millones de pesos que serán destinados a obras de interés público para brindar confort, comodidad y tecnología en el predio de la Ciudad Cultura, “esto sin lugar a dudas es un beneficio para todos los jujeños”, subrayó el Ministro.

Cabe aclarar que entre las obras de despliegue, modernización y ampliación de las redes fija y móvil, ofreciendo más ancho de banda y conectividad para los servicios en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica interurbana en la provincia de Jujuy.

Estuvieron presentes en el evento, la senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la diputada Nacional, Gabriela Burgos; el legislador Nacional por Buenos Aires, Fabio Quetglas; el director de ENaCom, Miguel Giubergia; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el presidente del bloque de la UCR en la legislatura, Alberto Bernis, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial.
Fuente: Gobierno de Jujuy

Otras Señales

Quizás también le interese: