martes, 29 de mayo de 2018

Se profundiza el ajuste en medios: Despidos encubiertos en Telefe

En consonancia con el escenario nacional, los medios de Córdoba traen una receta de ajuste para sus trabajadores y trabajadoras
No pinta bien junio en los medios cordobeses 
El pasado fin de semana hubo treinta trabajadores despedidos en Radio Del Plata, ayer se sumaron dos más de la Agencia TelAm y hoy la trágica noticia fue para un compañero trabajador de prensa de Canal 8 de Córdoba, del Grupo Telefe-Viacom International Media Networks, Diego Robledo, a la vez que quedó oficialmente abierta la convocatoria a retiros voluntarios en la empresa.

A su vez, en el Multimedio SRT se intentan modificar arbitraria y abusivamente las condiciones de trabajo, razón por la que los trabajadores mantienen el estado de asamblea permanente.

Desde el CiSPren vemos con muchísima preocupación el avance de esta política empresarial de ajustar recursos a base de pérdidas de puestos de trabajo, despidiendo de manera directa ó indirecta a través de los retiros voluntarios.

Ante esta situación, nuestro sindicato procederá a informar formalmente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el despido real de Diego Robledo y los despidos encubiertos en Canal 8, como así también las modificaciones de las condiciones laborales en los SRT, ya que corresponden a actitudes de mala fe negocial, entorpeciendo la negociación paritaria en curso, toda vez que en este marco no se pueden alterar las condiciones vigentes. Estos despidos violentan e interrumpen cualquier tipo de diálogo con las empresas.

#BastaDeDespidos - #NoAlAjusteDeTrabajadores - #DespidosEnCanal8 - #AjustesEnLosSRT
Córdoba, 29 de Mayo de 2018
Comisión Directiva CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: