El grupo Fénix, que maneja las radios Rock & Pop y AM 990 en Argentina, se hará cargo de la comercialización dirección artísticas y contenidos de Radio Colonia y FM Mágica
De esta forma, las dos radios uruguayas buscan consolidar su espacio fiscal, según lo que les permite la Ley de Radiodifusión de nuestro país, a la vez que encauzan la línea informativa y de contenidos generales, haciendo punta de lanza en Buenos Aires, históricamente el principal mercado de Radio Colonia.
La noticia se conoció en la jornada de anoche, cuando en diferentes medios comenzó a circular el jpg de un comunicado sin firma pero con los logos de las radios argentinas FM Rock & Pop y AM 990, en el que señalan que a partir de la fecha el grupo RBA “se hizo cargo de la comercialización dirección artística y de contenidos de Radio Colonia AM 5550 y su FM” conocida como Mágica.
Tanto Rock & Pop como AM 990 han cambiado de manos en los últimos años, aunque finalmente aparecen como vinculadas al Grupo Fénix. Según la prensa argentina, la productora Fénix Entertainment Group, que compró la emisora en febrero de 2016 y se había desprendido de la mayoría de las acciones el año pasado, habría recuperado el control de ambas radios.
La empresa Radiodifusora Buenos Aires, que además de la 95.9 controla la AM Splendid, había quedado en manos del empresario Arturo Rubinstein, también propietario de la “boutique de servicios financieros” Blue Capital.
Según pudo saber en la noche de ayer El Eco, desde Radio Colonia se venía buscando una forma de financiar la emisora, la cual venía sufriendo los avatares generales de la baja publicidad en los últimos meses. La radio tenía una agencia en Argentina que vendía en exclusiva y suministraba algún contenido o los orientaba sobre que perfil de contenido tener para que ellos pudieran venderlo “si tenes una venta en tus manos querés tener un producto que sea afín a tus clientes” nos explicaban anoche las fuentes consultadas.
Esa empresa no dio los resultados que esperaban en las finanzas de la radio, y eso provocó los últimos inconvenientes que fueron de público conocimiento, y que hablaron durante el verano del cierre de la radio. Así que se comenzó la búsqueda, de una nueva productora ya que la radio necesita venderse en Buenos Aires “porque es donde hay un mercado mucho más rentable que aquí”.
En esa búsqueda, la gente de Radio Colonia dio una empresa que se llama Rock & Show y con ellos hicieron un contrato dentro de lo que la ley permite que es ofrecer el 25% como máximo con una agencia que pueda suministrar el contenido o suministrar venta.
La nueva empresa se compromete a asegurar a Radio Colonia y FM Mágica determinado monto de presupuesto, que era lo necesario para sanear su presupuesto mensual. Rock & Show es el nombre de la productora que firmó este contrato.
Fuente: El Eco Digital