miércoles, 2 de mayo de 2018

Repudian campaña de desprestigio contra periodistas opuestos al fracking

Dos periodistas de LV 19 Radio Nacional Malargüe, Walter Samchuk y Ricardo Jaquez, son víctimas de una campaña de desprestigio por su postura contraria al desarrollo de la explotación petrolera mediante el fracking. El Sindicato de Prensa Mendoza en un comunicado repudia estas acciones
El libelo anónimo que circula en redes
El Sindicato de Prensa de Mendoza denuncia la campaña de desprestigio, anónima, encarada en Malargüe contra el periodista Walter Samchuk de LV 19 Radio Malargüe, integrante de la Comisión Directiva del SiPreMza, por sus consideraciones periodísticas sobre el “fracking”.

Los ataques se produjeron a través de mensajes de WhatsApp, en los que se apunta a “un boicot contra los traidores” quienes “usan la radio radio para desinformar en perjuicio del pueblo”, mientras se utilizan fotos de Samchuk y del locutor Richard Jaquez.

El hecho, amparado en el anonimato, comenzó luego de las declaraciones públicas del secretario de Gobierno de ese municipio, Carlos Vázquez, que al referirse al fracking y a la inquietud social que ha generado cargó contra “medios radiales que desinforman” y a “la información sesgada de LV19 Radio Malargüe”. Tras esto, ante una colega, expresó su malestar con los dos trabajadores de prensa.

Repudiamos este ataque artero contra un periodista, quien sólo ha hecho ejercicio de la libertad de expresión en el tratamiento de un tema que se encuentra en pleno debate por su gravitación social. Rechazamos la incitación a la violencia contra dos trabajadores de LV 19, hecho que se ve agravado al tratarse de una comunidad tan pequeña.

Manifestamos nuestra solidaridad con Walter Samchuk y Richard Jaquez. Demandamos la intervención de los organismos pertinentes para esclarecer el hecho y garantizar la seguridad de ambos.
Sindicato de Prensa Mendoza

Otras Señales

Quizás también le interese: