viernes, 25 de mayo de 2018

"El ministro Hernán Lombardi miente", dicen en Radio Nacional

Tras las afirmaciones falsas del funcionario en diversos programas de televisión respecto del supuesto promedio salarial de 85.000 pesos mensuales, en RTA S.E., las y los trabajadores de Radio Nacional expresamos nuestro más enérgico repudio.

La lógica perversa de Lombardi estigmatiza a los trabajadores del Estado y de ese modo justifica el vaciamiento y los des pidos que lleva adelante en los tres medios de gestión estatal: Radio Nacional, la TV Pública y TelAm.

En Nacional, el siguiente ejemplo desnuda la lógica malintencionada del ministro:

Si al contrato de una reconocida figura que cobra mensualmente casi 120 mil pesos se le suma el salario de un trabajador o trabajadora que no llega a superar los 25 mil, la masa salarial rondará los 145 mil pesos y el promedio dirá que ambos cobran 72.500 pesos. Pero en realidad la figura se lleva 120 mil y el/la trabajador/a 25 mil.

Dicho esto, ponemos a disposición nuestros recibos de sueldo.

Las mentiras de Lombardi no detendrán nuestra lucha contra el vaciamiento de la Radio Pública, los despidos y la flexibilización laboral.

Repudio a Pablo Ciarliero
No llama la atención pero si repugna la incitación del subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, dirigida a meter presos a los metrodelegados “antes que hagan otro paro”.

Despedidor serial de periodistas, que no recibe a los sindicatos no complacientes y lleva adelante un vaciamiento inédito de la Radio Pública que ya casi no figura en las mediciones, Cialiero como buen fundamentalista neoliberal cree que todo derecho obrero “es un privilegio”. Es decir no hay mejor recurso humano que el esclavo.

Repudiamos a Ciarliero -ya declarado persona no grata por la Asamblea- y a los que creen que a palos como en el 2001 se puede construir una “nueva república”, la de unos pocos, los CEOS que gobiernan y sus lacayos.
CGI SiPreBA en Radio Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: