sábado, 19 de mayo de 2018

Prensa Entre Ríos junto a los trabajadores despedidos de El Diario de Paraná y de La Acción, de Nogoyá

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa junto a los compañeros despedidos de El Diario de Paraná y de La Acción, de Nogoyá.
Los trabajadores de El Diario se manifestaron este sábado en las puertas del centenario medio gráfico que el viernes 18 despidió a 57 trabajadores de prensa, gráficos y administrativos (52 de El Diario de Paraná, y 5 de La Acción, de Nogoyá).

La empresa de Nea Capital Creativo, cuyos titulares son el empresario rosarino Ramiro Nieto (60%) y la familia Etchevehere (40%), no le paga los sueldos a los trabajadores desde hace ocho meses, además de inclumplir un acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo por deudas de haberes, aportes patronales jubilatorios y de obras sociales.

Este viernes 18 comenzaron a llegar telegramas de despido firmados por el apoderado legal de la empresa, el abogado Andrés Arias, que argumentan como causal de la desvinculaciones “la notoria falta de trabajo y el cierre de la planta impresora”.

Por su falsedad, esta explicación, fue rechazada de plano por los trabajadores y los gremios que los nuclean ya que la empresa los esgrime sólo con la intención de afrontar sólo el 50% de las indemnizaciones que corresponden por Ley.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC-FATPpren), representados por el secretario general Simón Volcoff, y el Sindicato Gráfico de Paraná, encabezado por su secretario general Marcelo Ortiz, contaron con el apoyo y el acompañamiento de la CGT Paraná, a través del dirigente Oscar Barbieri; de CTA Entre Ríos, encabezada por Luis Gálligo; de La Bancaria, con la presencia de su titular, Juan Carlos Navarro, y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), a través de su titular Hugo Retamar. También acompañaron a los despedidos dirigentes de Agmer Central; Agmer Paraná, Sindicato de Camioneros; Petroleros; de la Sanidad, Asociación del Personal Superior (APS) Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Telefónicos, Sindicato de Ladrilleros, Círculo de Prensa Deportiva e integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación, carrera Comunicación Social (UNER). Además se hicieron presentes integrantes del MST-Nueva Izquierda encabezados por la dirigente Nadia Burgos, el diputado nacional por el FPV Juan Manuel Huss y el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.
Ver también: Echaron a 52 trabajadores de El Diario de Paraná

Otras Señales

Quizás también le interese: