domingo, 27 de mayo de 2018

El Patagónico, camino a convertirse en un diario cooperativo

La debacle del Grupo Indalo no perdonó ni al diario El Patagónico, un tradicional medio de Comodoro Rivadavia, también víctima de los desmanejos de Cristóbal López. Sus trabajadores comenzaron a armar una cooperativa de trabajo ante la crisis del medioPor: Lucía Salinas
La crisis del Grupo Indalo con su principal activo, Oil Combustibles SA, quebrado, como una onda expansiva llegó al Sur. Los medios de comunicación no quedaron exentos: todos se encuentran concursados y esto incluye a El Patagónico, un emblemático diario de la zona.

“El diario no es un negocio viable, les recomiendo que armen una cooperativa y si quieren pegar carteles no los voy a sacar”, fueron las palabras de López a pocos días de haber recuperado su temporaria libertad. Se encontraba en la provincia y un grupo de trabajadores del diario fue a protestar a su mansión con vista al mar.

Esta semana los trabajadores buscarán inscribir la cooperativa para evitar que el diario que cumplirá 51 años desaparezca. Desde octubre, la dirección del medio no recibe directivas desde Buenos Aires. “Se desligaron de nosotros, sólo nos dijeron que no enviarían más fondos”, contó un trabajador a Clarín.

El empresario les adeuda tres meses de sueldos y como nadie se comunica con ellos, se organizaron para reducir la jornada laboral. La empresa asegura que si la administración la manejara el personal de Comodoro Rivadavia “no se hubiera llegado a esta situación, la única deuda del diario es con AFIP porque en Buenos Aires dejaron de pagar los aportes”, explicaron a este diario.

Mientras, el ex todopoderoso Zar del Juego ve desde la cárcel la caída.
Foto: Emmanuel Fernández
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: