lunes, 7 de diciembre de 2015

Los Olmos presionan a periodistas para cambiar de empresa

Los trabajadores del Diario BAE nos enteramos el viernes previo al fin de semana largo de la decisión de la empresa de avanzar, una vez más luego de 18 meses, contra la unidad gremial y las condiciones laborales de los que hacemos el diario día a día.

A través del director Fernando Alonso, la empresa comunicó que hace una propuesta a los periodistas para que pasen a la nueva redacción de Combate de los Pozos y cambien de la razón social a la que pertenecen. La propuesta, en esta ocasión, es sólo para redactores y editores. Dejando afuera de la convocatoria a correctores, diseñadores, retocadores, infógrafos, rippeadores, trabajadores, del archivo fotográfico, de sistemas, circulación, administración y limpieza. Es decir, dejar fuera del pase a un grupo grande de compañeros y dividir aún más a la redacción.

Lo que aparece como una propuesta de pase voluntario, es una extorsión para los periodistas ya que, según el director y autoridades del Grupo Crónica, los que no acepten cambiarse de razón social, no podrán escribir más en el diario del que forman parte del staff desde hace años. Es decir, un freezamiento discriminatorio a aquellos que no acepten cambiar a la otra razón social

La fecha elegida para la convocatoria (fin de semana largo, fin de año, cambio de gobierno) sólo busca sembrar preocupación, decisiones apuradas y la desorganización de los trabajadores.

El martes próximo convocamos a asamblea para discutir y resolver colectivamente como nos defendemos de este ataque, garantizando la continuidad de los puestos de trabajo y el pase de todos los trabajadores de BAE, juntos, a la nueva redacción
Comisión Interna del Diario BAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: