viernes, 25 de diciembre de 2015

#‎NoAlVaciamiento‬ del Grupo Veintirés

Resoluciones adoptadas por la Asamblea General del Grupo23

#‎NoAlVaciamiento‬
‪#‎PorUnaNavidadConSalarios‬
‪#‎NoSomosLaVariableDeAjuste‬

La asamblea general de trabajadores del Grupo 23, realizada en el día de la fecha con la masiva participación de trabajadores y delegados de Tiempo Argentino, Infonews, CN23, Radio América, Rock & Pop, revistas Premium, 7 Días, Comunidad Virtual, El Argentino (Capital Federal y los zonales Norte, Sur, Córdoba y Mar del Plata), resolvió una serie de medidas ante los incumplimientos de la empresa que dirigen Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Al día de hoy, más de un centenar de trabajadores que se desempeñan en el Grupo 23 no han cobrado aún su sueldo de noviembre o sufren atrasos de meses en el cobro de sus colaboraciones o comisiones, en el caso de los vendedores. Además, los aguinaldos de todos los trabajadores no fueron depositados el día 18 de diciembre tal como lo establece la ley.

La asamblea advirtió, además, que esta situación se da en un cuadro de vaciamiento de productos: diarios y revistas que no se imprimen, desfinanciamiento de las coberturas periodísticas, desabastecimiento de insumos críticos para el desempeño de nuestras tareas, etc, etc.

Por esto, la asamblea resolvió:

  • Que las comisiones internas realicen asambleas en los lugares de trabajo para detallar el contenido de la asamblea general y ratificar las medidas votadas.
  • Dar apoyo incondicional a las medidas de fuerza adoptadas por los compañeros de El Argentino de Córdoba, Mar del Plata y Zona Sur que no cobraron sus haberes de noviembre.
  • Realizar un quite de firmas de todos los materiales y productos periodísticos del Grupo 23 durante el miércoles 23-12.
  • Movilizarnos al Ministerio de Trabajo (Alem 650) el próximo martes 29-12, desde las 12.30, a fin de presentar una denuncia sobre los incumplimientos de la empresa.
  • Desarrollar una campaña de difusión de las denuncias, con carteles, fotos, etc, con las consignas: "Por una Navidad con sueldos cobrados", "No al vaciamiento", "Los trabajadores no somos variable de ajuste".
  • Interesar en esta campaña a personalidades del periodismo y de la vida social más general del país.
  • Integrar al SiPreBA a estas actividades dado que entendemos que nuestra lucha forma parte de una pelea más general por la defensa de nuestros derechos como trabajadores.

Plenario de Delegados y Representantes de los trabajadores del Grupo 23

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: