domingo, 20 de diciembre de 2015

Medidas de fuerza de los trabajadores de los diarios El Argentino

En el marco del conflicto suscitado ante los incumplimientos de las autoridades del Grupo Veintitres, a cargo de los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, las y los trabajadores del diario El Argentino edición Córdoba, Mar del Plata y Zona Sur de Buenos Aires comunicamos la decisión de adoptar una serie de medidas de fuerza, en reclamo del pago de salarios correspondiente al mes de noviembre. Al día de la fecha, nos encontramos no sólo sin los sueldos depositados, sino también ante la falta de respuestas y certezas por parte de la empresa, lo que generan un clima de gran incertidumbre respecto de las fuentes laborales.

Como consecuencia de esta situación, las redacciones antes mencionadas nos encontramos en una retención de tarea por tiempo indeterminado, la cual consiste en no proveer de material a la web del medio hasta tanto no sean abonados los salarios. Cabe recordar que en Córdoba, la edición no se imprime desde hace dos meses, mientras que en Mar del Plata y Zona Sur (entre otras) el diario dejó de imprimirse y distribuirse desde el domingo pasado.

El incumplimiento por parte de la empresa en el plazo legal para abonar los salarios en tiempo y forma es una conducta que se reitera y que perjudica a las familias de los trabajadores al no poder asistir a sus obligaciones, al tiempo que los representantes de la empresa persisten en su actitud de no brindar respuestas de ningún tipo.

Además, queremos informar que tampoco se cumplen de manera correcta los pagos de obra social y aportes, provocando la restricción de los servicios de salud en aquellos compañeros que están afiliados a prepagas.

Más allá de los incumplimientos de orden económico y de aportes a la seguridad social, este plan de lucha se inicia por las constantes muestras de desprecio y la falta de sensibilidad social por parte de las autoridades del Grupo Veintitrés hacia sus trabajadores, que a esta altura del mes y a pocos días de las fiestas, no tenemos certezas respecto al cobro de salarios y del medio aguinaldo.
Trabajadores de El Argentino Córdoba, Mar del Plata y Zona Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: