jueves, 17 de diciembre de 2015

Resoluciones del Plenario de Delegados/as del SiPreBA

El miércoles 15 de diciembre de 2015, en la Ciudad de Buenos Aires, sesionó el primer plenario de delegados de las tres ramas del gremio de prensa, que resolvió los siguientes puntos:

1- Exigir un bono de fin de año de $6.000 a las patronales de prensa para paliar el deterioro salarial que vivimos los trabajadores fruto de la inflación y la reciente devaluación.

2- Declararse en estado de alerta y en defensa de todos los puestos de trabajo en los medios públicos y privados, oficialistas y opositores. El uso discrecional de la pauta oficial de determinada administración, la pauta privada, así como los costos de producción, no pueden ser excusas para realizar ajustes sobre los trabajadores.

3- Rechazar cualquier tipo de precarización vía multifunción o "convergencia" en las empresas de medios. Profundizar el debate sobre las nuevas tecnologías al interior del gremio de prensa para discutir las medidas a adoptar.

4- Denunciar el accionar del Poder Ejecutivo Nacional que a través del decreto 13/2015 elude al Congreso para imponer cambios en leyes que afectan a los trabajadores de los medios, como el que dispuso modificaciones en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Continuar la lucha por la mas amplia libertad de expresión de los periodistas y trabajadores de prensa. Expresar nuestra preocupación por la designación por decreto del Poder Ejecutivo a Carlos Rosenkrantz, abogado del Grupo Clarín y La Nación entre otros, como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Participaron del plenario delegados y delegadas de las siguientes empresas:
Clarín, Telefé, Radio Nacional, La Nación, TelAm, TV Pública, Perfil, PáginaI12, BAE, Miradas al Sur, Infobae, Tiempo Argentino, Diario Crónica, Revista 23, Infonews, Agencia DyN, Publiexpress, El Cronista Comercial, entre otras.
SiPreBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: