viernes, 18 de diciembre de 2015

#678: Cristóbal López decidió no renovar el contrato con la TV Pública

La productora PPT, que forma parte del conglomerado de comunicación del empresario, anunciará su decisión de no extender el vínculo comercial con el canal gubernamental
Por: José Crettaz
678, el programa kirchnerista del gubernamental Canal 7, será retirado de la emisora estatal por su propia productora, Pensado para Televisión (PPT), una empresa de Indalo Media, división de comunicación del empresario Cristóbal López. Así lo pudo confirmar La Nación de dos fuentes.

Aunque no está confirmado, es posible que Indalo Media -liderada por el socio y principal colaborador de López, Fabián de Souza- difunda en estos días un comunicado en el que anuncie su decisión. El contrato de PPT para emitir 678 en Canal 7 vence el próximo 23. En los siete años que estuvo al aire, usualmente ese acuerdo comercial entre PPT y Radio y Televisión Argentina (RTA) se prorrogaba de palabra hasta que la firma de uno nuevo (que usualmente se limitaba a definir el incremento en los costos vinculado con la inflación).
Contra lo que pretendió hacerse creer estos días, la marca y el formato de 678 pertenecen a PPT, una empresa privada que también produce los programas mellizos de 678, Duro de Domar y Televisión Registrada (que se emitieron hasta ahora en Canal 9 y que ya no tendrían lugar en esa pantalla). La productora fue fundada por Diego Gvirtz en 1999. En abril pasado, el 81% de las acciones de la firma fue adquirido por el grupo Indalo, propiedad de López.

Este año, el Estado nacional pagó por el programa semanal 2 millones de pesos por mes y otros 500.000 por los especiales de los domingos (en total, por mes, $ 2,5 millones). Se trató de una coproducción en la que PPT aportaba los panelistas, el material de archivo y las ediciones, mientras que el canal ponía "el piso" y los técnicos. Además, la productora podía comercializar spots y PNT. El contrato de 2015 tuvo un incremento en los costos del 35% respecto de los valores de 2014.
Así las cosas, la discontinuidad del ciclo no será una decisión unilateral del presidente Mauricio Macri ni de su ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi , sino un acuerdo consensuado con la productora PPT, que tiene en el canal otro envío: el deportivo Fútbol Permitido.

Aún es incierto el futuro de 678 pero entre las alternativas para su continuidad está la posibilidad de que continúe una vez a la semana en un canal privado con un formato estilo "programa de culto". Habrá que ver si el relanzamiento que se está preparando para la señal de noticias C5N -integrante del mismo grupo Indalo- dispone en su grilla de un lugar para este tipo de contenidos. En cualquier caso, el dueño del ciclo es Indalo Media.

"El contrato vencía el 31 de diciembre y tenían hasta el martes próximo para notificar si continuaban pero hoy llegó la carta donde nos informan no renuevan el contrato", indicó Lombardi.
Fuente: Diario La Nación

Había dicho Martín Becerra:






2 comentarios:

  1. Yo creo que es un programa excelente como negocio televisivo, y tendría un importante raiting.
    Tiene un 49% de la población que lo escucharía por ideología política y otro porcentaje importante por no coincidir con la ideología política del programa, como ha ocurrido hasta ahora.
    El canal que lo lleve seguramente hará buen dinero con la emisión del mismo.

    ResponderEliminar
  2. M parece q este programa debe tener continuidad es sano para q exista un equilibrio, ya demasiado desequilibrado, es un programa querído y c mucha audiencia,necesitamos estas voces, bien saben los empresarios q 678 es un buen negocio, si lo quitan del aire es una decisión política no comercial no mientan mas

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: