martes, 29 de diciembre de 2015

El interventor de la AFSCA echó a quince directivos de la gestión Sabbatella, que desconocen los despidos

El interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, echó a quince directivos vinculados a la gestión de Martín Sabbatella, y está estudiando la situación de otros 55 cargos
Consultado por la agencia Noticias Argentinas, un secretario jerárquico de AFSCA, que estaría dentro de la nómina de eventuales cesanteados en el organismo, recalcó que no fueron notificados de los despidos y que los "desconocen si es que se produjeron", dado que la Justicia todavía no se expidió acerca del recurso de amparo presentado por Sabbatella para frenar la intervención por decreto.
La misma fuente también cuestionó que desde que la intervención tomó posesión del organismo impidió el ingreso al edificio de los empleados de fiscalización, vulnerando el derecho a trabajar por parte de los empleados.

Indicó además que el sabbatellismo pidió la orden judicial por la cual se levantó la clausura del edificio ubicado en Suipacha al 700, así como la orden para poner en funciones a Garzón y sus colaboradores.

Entre las autoridades del AFSCA que habrían sido desafectados de la ente regulador de medios audiovisuales estarían: el director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA, Daniel Larrache; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Sergio Zurano; el director de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Sebastián Rollandi; el director nacional de Imagen y Comunicación, Fernando Torrillate; y el director nacional de Delegaciones de AFSCA, Gustavo Hurtado. “Obviamente, somos personal político de Sabbatella y nos vamos a ir en el momento en que él se vaya. No le damos legitimidad al actual interventor”, señaló Torrillate.

Garzón reveló que puso en marcha una auditoría para tener información precisa sobre las distintas áreas del organismo.

Al respecto, señaló: “Esperamos que no haya muchas malas noticias, pero creemos que el organismo no funcionó bien y se utilizó de forma política. Y lo más grave: no cumplió con ninguno de los objetivos de la Ley Audiovisuales, que tiene muchos loables”.

Por otra parte, subrayó que “está totalmente vigente” la Ley dAudiovisual. “El decreto sólo pide una intervención. En un futuro, si hay modificaciones, es una decisión política que depende del Gobierno y del Congreso”, agregó.
Fuente: Noticias Argentinas
Ver anterior: Llegó la intervención a la AFSCA: "No es la idea de este gobierno derogar la Ley de Audiovisual"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: