sábado, 19 de diciembre de 2015

Estilo PRO: En la busqueda de una prensa amigable

"La llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada generó un cambio en la prensa. Muchos medios que hasta el 10 de diciembre eran críticos del Gobierno, ahora son prudentes y cuidadosos con Cambiemos. Uno de los cambios más evidentes lo tuvieron como protagonista al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, que era uno de los enemigos del kirchnerismo. Fue uno de los invitados de honor a la gala que Macri brindó en el Teatro Colón el día de la asunción y participó de la jura de los ministros en el Museo del Bicentenario.

En el macrismo buscan diferenciarse del kirchnerismo con una promocionada apertura con los medios. Pero el jefe de Gabinete y estratega comunicacional, Marcos Peña, cree que para dar los anuncios fuertes sólo necesitan contar con el Grupo Clarín, el diario La Nación, los canales de noticias y los programas light. De hecho, Macri dio su primera entrevista como presidente con Susana Giménez. Además, el Gobierno encontró un staff espontáneo de justificadores que poco tiene que envidiarle al periodismo militante de la era K".

En la foto: Marquitos Peña, el jefe de Gabinete, estratega comunicacional del PRO, con buena llegada a Clarín.
De la nota: "Todos por la gobernabilidad", de José Antonio Díaz, en Revista Noticias

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