En la transmisión televisiva pudo verse el momento en que algunos de los manifestantes empapaban a la periodista y le gritaban “Andate de acá, sos del Grupo Clarín”, mientras exhibían votos de Daniel Scioli.
Las agresiones fueron repudiadas de inmediato por militantes de izquierda y por algunos dirigentes de gremios estatales que participaban de la movilización, quienes deslizaron la posibilidad de que hubiera grupos infiltrados.
También emitió un comunicado de condena el gobierno de Juan Schiaretti. “El gobierno de la Provincia de Córdoba repudia las agresiones de las que son víctimas los periodistas que realizan la cobertura de la marcha de los gremios estatales. La libertad de prensa es uno de los principales pilares de la democracia y entre todos debemos defenderla y respetarla”, señala el texto difundido a través del sitio oficial de la administración cordobesa.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) transmite su solidaridad con Karina Vallori y exhorta a todos los sectores sociales a respetar las libertades de prensa y de expresión, esenciales para la vida en comunidad y herramientas centrales, además, para canalizar los reclamos contra decisiones que se consideren que vulneran derechos. La entidad reclama, asimismo, que los poderes públicos garanticen la labor de quienes cumplen la tarea de informar.
Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas