lunes, 14 de diciembre de 2015

FATPren repudia posibles modificaciones a la Ley de Audiovisual

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) rechaza categóricamente las afirmaciones del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, cuando aseguró que "las regulaciones de la Ley de Medios no se aplicarán durante nuestro gobierno", y formula un enérgico llamado a todas las bases para estar alertas y preparadas para defender la vigencia de la Ley Nº 26.522 de "Servicios de Comunicación Audiovisual", así como todas las conquistas en materia de comunicación.

No estamos en contra de eventuales revisiones y modificaciones a las leyes vigentes, siempre que estén destinadas a ampliar derechos y garantizar más pluralidad de voces y espacios para todos los sectores. El respeto por las normas resulta una de la reglas básicas para la convivencia en una sociedad y la FATPren pretende del nuevo Gobierno que garantice nuestras fuentes de trabajo y sostenga un mayor control a los grandes grupos de medios concentrados, que explotan vergonzosamente a sus trabajadores en las propias narices de los organismos públicos.

Los Trabajadores de Prensa no estamos dispuestos a permitir que borren de un plumazo el esfuerzo, la lucha y la militancia de tantos años, que llevaron a lograr que finalmente se pusiera en práctica una Ley de la Democracia, y con la mayor participación ciudadana.

Advertimos también que resulta vergonzoso y bochornoso que dos ministros del mismo gobierno estén contradiciendose entre ellos, a sólo cuatro días de haber asumido. Esta no es la pacificación de la que tanto habló el flamante presidente. Estamos convencidos de que el Estado nacional debería trabajar para que la Ley se cumpla cabalmente, garantizar su aplicación en todo el territorio nacional y, por sobre todas las cosas, regular a todos los medios por igual, sin amiguismos políticos. Para la FATPren no es una opción retroceder en todos los logros obtenidos.
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: